miércoles, 30 de septiembre de 2020

La serie de 'El Señor de los Anillos' (Amazon) vuelve al rodaje


 Tras meses de parón parece que la industria televisiva vuelve a ponerse en marcha poco a poco. Los rodajes paralizados debido a la crisis del coronavirus vuelven a retomar su actividad y unos cuantos proyectos han dado el pistoletazo de salida o vuelto al trabajo en Nueva Zelanda, donde la situación es algo más segura que en otros territorios. Uno de estos proyectos es la esperada serie sobre El Señor de los Anillos, la ambiciosa producción Amazon que, de acuerdo a la información publicada por Deadline, ha recibido una exención fronteriza por parte del Gobierno de Nueva Zelanda para poder ponerse de nuevo manos a la obra.

La serie más esperada de la plataforma de 'streaming' ya había completado la producción de los dos primeros episodios de la primera temporada cuando las expansión del coronavirus forzó la paralización de los rodajes. Curiosamente, el equipo de la serie ya había planteado un parón tras el rodaje de esos dos episodios, con o sin crisis de la Covid-19. Asimismo, con la segunda temporada de El Señor de los Anillos ya encargada por Amazon, los guionistas han podido avanzar sobre los guiones de una segunda etapa durante el tiempo en que han tenido que permanecer alejados del set de rodaje.

A pesar de la paralización del rodaje, el estreno de El Señor de los Anillos parece que se mantiene para 2021, aunque aún no se ha adelantado qué momento del año baraja Amazon Prime Video para el lanzamiento.

Con J.D. Payne y Patrick McKay como 'showrunners' y productores ejecutivos de la serie, El Señor de los Anillos estará protagonizada por Joseph Mawle, Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Bonladi y una larga lista de actores que fue confirmada a principios de año. Respecto a las tramas de la serie, sabemos que se desarrollará durante la Segunda Edad de la Tierra Media y su historia tendrá lugar mucho antes de los eventos narrados en el libro El señor de los anillos de Tolkien. Asimismo, la publicación de un mapa de la isla perdida de Númenor el pasado mes de marzo hizo presagiar que podría tener un papel en la trama.