Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


 Disney ya estaría trabajando en una nueva serie animada de Star Wars ubicada en el periodo conocido como La Alta República. Según reporta Cinelinx, este sería uno de tres proyectos que prepara la casa de Disney para darle continuidad a las historias de la franquicia, ahora en un periodo de tiempo distinto.

La era de la Alta República es una era hasta ahora inexplorada en el nuevo canon de Star Wars. Durante este periodo — que abarca unos 200 años — la República se encontraba en su esplendor y los Jedi se expandían por la Galaxia, según menciona el comic The Rise of Kylo Ren, lanzado en 2020.

En Star Wars 2, segundo número de la serie de comics de Star Wars escrito por Charles Soule, se menciona también este periodo.

"En los días de la Alta República, la galaxia no estaba tan asentada como ahora. Las áreas como el Borde Exterior eran peligrosas, difíciles de navegar. Entonces, la gente de esa época construyó una gran estación espacial con gran esfuerzo y gasto y la colocó en el centro de las zonas oscuras. Enviaba una señal que actuaba como una especie de faro, ayudando a los viajeros a encontrar su camino. Le dieron a esa estación un nombre inspirador, acorde con su propósito."

Star Wars: The High Republic comenzó como un proyecto editorial. En febrero de 2020 se revelaron los primeros detalles de una serie de novelas ambientadas en esa era. El tráiler menciona la expansión de los Jedi, así como otra serie de personajes entre los que se incluyen contrabandistas y cazarrecompensas.

Algo que se nos pudo escapar en su momento es que Disney mencionó que reclutó artistas como si de una película se tratase. Esto es importante, puesto que con esa base es posible trasladar el proyecto a otros medios, como videojuegos, series de televisión o una película.

Por ahora los detalles sobre la serie son escasos ya que se encuentra en una etapa muy preliminar de desarrollo. Cinelinx indica que este es uno de tres proyectos de serie de animación y que en algún momento se consideró una serie con actores reales, aunque se desconoce si esta idea sigue en pie.

Lo más cercano que tendremos a The High Republic es una serie de novelas que debutarán el 5 de enero de 2021 y se enfocarán a un rango diverso de edades. Mientras que The Great Jedi Rescue y A Test of Courage van dirigidas a niños de entre 5 y 8 años, Into the Dark y Light of the Jedi serán para adolescentes y adultos.

Otro proyecto es Temple of Darkness, un corto en realidad virtual donde controlaremos a la padawan Ady Sun'Zee, quien estudia un templo Jedi en Batuu. Esta experiencia se ubica en la era de la Alta República y formará parte de Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge la aventura en VR para dispositivos Oculus.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib