Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


 

La comunidad de Star Wars vuelve a estar de luto, una vez webs como Fantha Tracks se han hecho eco del fallecimiento del actor británico Jeremy Bulloch, quien interpretara al cazarrecompensas Boba Fett en El imperio contraataca y El retorno del Jedi. Jason Griffiths, organizador de convenciones fan y amigo personal de Bulloch, así lo ha revelado a través de un comunicado que llegaba tres semanas después de que dijéramos adiós a otra estrella de la saga a quien nunca vimos la cara: David Prowse, intérprete de Darth Vader que, como le ocurrió a Bulloch, tampoco pudo poner voz a su personaje enmascarado en pantalla.

En el caso del actor de Boba Fett, su personaje fue doblado por Jason Wingreen en las películas, para que posteriormente esta voz fuera sustituida por la de Temuera Morrison (intérprete de Jango Fett en El ataque de los clones y de un Boba avejentado en The Mandalorian) en las mismas remasterizaciones acometidas por George Lucas que incorporarían al cazarrecompensas en una escena de La guerra de las galaxias. Bulloch, eso sí, tuvo algo más de suerte que Prowse, ya que en El imperio contraataca pudo interpretar a un soldado imperial más allá de Fett y años más tarde, en La venganza de los Sith, encarnó al Capitán Colton, soldado de Bail Organa.

Fuera de Star Wars, Bulloch desempeñó un gran número de papeles en series de televisión como The Newcomers o Doctor Who, así como pequeños roles en las películas de James Bond El espía que me amó, Octopussy y Solo para tus ojos. Cuando en los años 80 tuvo que interpretar al icónico cazarrecompensas dijo haberse inspirado en el personaje de Clint Eastwood en la trilogía del Dólar, apodado El Hombre sin Nombre, logrando con su planta y pose darle al mandaloriano un carisma nunca refrendado por sus acciones, pues Fett no hacía gran cosa en la saga salvo capturar a Han Solo y luego ser engullido por el sarlacc.


Su última aparición en pantalla tuvo lugar dentro del documental de 2015 Elstree 1976, dedicado al rodaje de Una nueva esperanza. El fallecimiento de Bulloch ya ha sido recogido por la cuenta oficial de Star Wars, afirmando que “su interpretación inolvidable ha cautivado a la audiencia desde 1980”.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib