viernes, 12 de febrero de 2021

Gina Carano es despedida de ‘The Mandalorian’


 Es una de las grandes favoritas de los fans de The Mandalorian, pero la temporada 2 de la serie estrella de Disney+ se ha convertido, de forma realmente inesperada, en la última vez que veremos a Gina Carano en la piel de la aliada de Din Djarin Cara Dune. La intérprete, también popular por su trabajo en Deadpool, ha sido despedida y apartada de forma inmediata por parte de Lucasfilm tanto de la ficción protagonizada por Pedro Pascal como del resto de nuevas series de la franquicia que están actualmente en marcha. La razón está en unos polémicos e incendiarios 'posts' publicados en sus redes sociales que la productora no ha dudado en describir como "aberrantes e inaceptables", anunciando públicamente el despido de la actriz.

Lucasfilm ha comunicado la tajante decisión a través de las declaraciones que un representante de la compañía ha hecho llegar a distintos medios, como Deadline o Entertainment Weekly:

Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes de que lo esté en el futuro. Aún así, sus publicaciones en sus redes sociales denigrando a personas por sus identidades culturales y religiosas son aberrantes e inaceptables

No es la primera vez que la ex experta en artes marciales y miembro del elenco de The Mandalorian desde su primera entrega se convierte en noticia a consecuencia de sus opiniones y publicaciones en las redes sociales. Carano ya había sido acusada anteriormente de tránsfoba por sus burlas hacia el uso de pronombres, de racista y también de haberse reconocido como antimascarilla y antivacuna en plena pandemia de la Covid-19. Asimismo, la actriz apoyó el asalto al Capitolio de los Estados Unidos el pasado 6 de enero.

Sus últimas publicaciones en Instagram y Twitter han sido la gota que ha colmado el vaso y han acabado traduciéndose en su despido por parte de Lucasfilm que no tiene marcha atrás. De uno de sus 'posts' en Instagram puede extraerse su antisemitismo y defensa de los Nazis, mientras que en otro de ellos ha defendido a Jeffrey Epstein de forma pública. Aunque algunos de sus seguidores no consideran que con sus palabras Gina Carano esté exculpando a los nazis, lo cierto es que las redes han ardido con indignación en contra de la intérprete, llegando a hacer 'trending topic' el 'hashtag' #FireGinaCarano. Un despido que finalmente se ha producido.

Según publica The Hollywood Reporter a través de una fuente, el equipo llevaba tiempo planeando deshacerse de los servicios de Carano: "Han estado buscando una razón para despedirla durante dos meses y hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso".

Aunque muchos de ellos ya no pueden verse al haber sido eliminados por la actriz o haberse producido mediante 'stories' de Instagram que tan solo duran 24 horas, a lo largo del 9 de febrero Gina Carano publicó en sus redes sociales una serie de 'posts' que rápidamente la colocaron en el centro de las críticas. En uno de ellos, que todavía puede verse en su cuenta de Twitter, Carano mantenía que Jeffrey Epstein no se había suicidado, mientras que, en una serie de 'stories' ya eliminados que algunos usuarios han podido capturar y compartir, no dudaba en equiparar la persecución de los judíos por parte de los Nazis con cómo los partidarios del Partido Republicano se sienten amenazados actualmente en Estados Unidos.

Fiel seguidora de los Republicanos, Carano ya había apoyado públicamente los esfuerzos de Donald Trump para tumbar las elecciones presidenciales de 2020 y era habitual verla defendiendo con vehemencia en sus redes, especialmente en Twitter, su ideología política. En alguno de sus 'tuits' más polémicos aseguraba que el problema de Estados Unidos eran sus extremismos de izquierda y no el racismo sistémico, mientras también mostraba su creencia de que los seguidores del Partido Republicano recibían más ataques por sus creencias políticas que las minorías raciales por el color de su piel. Asimismo, sus comentarios restando importancia al uso de mascarillas también habían sido muy criticados.

Mientras muchos de sus incendiarias y polémicas publicaciones habían sido pasadas por alto por parte de Lucasfilm, han sido los últimos 'posts' los que han acabado con la carrera de la actriz dentro de la franquicia Star Wars, que por otro lado había llegado a tener grandes planes para ella.

El despido inmediato de Gina Carano no solo se traducirá en su ausencia en la temporada 3 de The Mandalorian y posteriores, sino que Lucasfilm tampoco contará con ella para otros proyectos de la franquicia Star Wars que ya se trabajan para Disney+.

Es más, según publican desde The Hollywood Reporter, un 'spin-off' de The Mandalorian centrado en Cara Dune había estado un tiempo sobre la mesa e incluso se planteaba como uno de los grandes anuncios de la compañía en el Día de Inversores de Disney. Sin embargo, esos planes se habrían descartado a consecuencia, precisamente, de las polémicas que Carano venía protagonizando.

Por otro lado, mientras se esperaba la participación de la actriz en el 'spin-off' de la serie protagonizada por Pedro Pascal Rangers of the New Republic, el tajante anuncio de Lucasfilm respecto al futuro de Carano en la franquicia descartan por completo esa posiblidad.