Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Esta mañana ha tenido lugar el previo de la IX edición de Cinefan Festival. En el acto, la organización del Festival ha realizado su clásica foto de familia con todos los patrocinadores del festival: Elena Rodriguez como concejal del Ayuntamiento de Úbeda, Ángel Vera  de Diputación provincial de Jaén, Carmen Espín presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Laura Salas del Grupo Avanza, José Madero de Gráficas la Paz, Pilar Meseguer de Software del Sol, Paco Aguilar de la Banda Sinfónica “Ciudad de Jaén”, Jesús Estrella delegado de cultura de la Junta de Andalucía y Alfonso La Torre del Hotel Álvar Fáñez. Todos ellos son los pilares y apoyos que permiten que un año más, a pesar de la pandemia, pueda tener lugar la cita cinematográfica más importante de la provincia, que se celebrará entre los días 23 a 25 de julio. 

En la rueda de prensa, la organización ha adelantado cuáles serán las mesas redondas que estarán presentes en la cita. Este año el Festival contará con series como El Pueblo, El Cid, La Casa de Papel, 30 monedas, El desorden que dejas, La Valla, La que se avecina o Madres. Participaran miembros del reparto de todas ellas y estará conformado por más de veinte invitados que ya han confirmado su presencia al evento. Hasta el momento, la organización ha desvelado a nueve de sus invitados: Alex Rodrigo, Elena Irureta, Javier Losán, Camilo García, Vicente Gil, Isabel Garrido, Roque Ruíz, Fernando Ramallo y Javier Bódalo. 

La programación completa se conocerá la primera semana de julio, así como todos los actores que dejaran su impronta de nuevo en el “Paseo de la Fama”. Además, en el mismo mes se procederá a instalar definitivamente las huellas de las manos de los actores Pedro Casablanc, Nacho Fresneda, Juan Gea y Francesca Piñón que estuvieron en la pasada edición del evento.

La organización ha recordado que, al igual que en 2020, se cumplirá con todas las medidas de seguridad que estén vigentes en el momento del desarrollo del festival y, que en todo momento, la organización controlará aforos, distancia de seguridad y medidas necesarias para tener un festival seguro y libre de COVID, como ya lo fue el año pasado.

Volverán a la cita las actividades complementarias como la zona comercial o los conciertos de Bandas Sonoras que este año cambian de ubicación y tendrán lugar en la Plaza de Toros. Cinefan Open Concert el viernes 23 y Cinefan Concert el sábado 24 de julio. La semana que viene saldrá toda la información sobre ambos espectáculos y se pondrán a la venta las entradas.

Si todo trascurre con normalidad volverá el conocido “Paseo de la Fama” con la participación de asociaciones de fans de toda España. La organización está pendiente ahora mismo de conocer cómo evoluciona la normativa para terminar de decidir el lugar en que tendrá lugar la actividad.

Regresarán las recaudaciones solidarias a favor de colectivos y serán dos causas las que centraran los esfuerzos de recaudación de fondos de la edición 2021. Antes de final de mes se dará a conocer todo lo que rodeará y se hará en pro del apartado solidario.

Con este avance la organización ha querido calentar motores de cara a los días 23 a 25 de julio.


Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib