Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Se amplía nuevamente el plantel de invitados de la novena edición de Cinefan Festival. Acaba de darse a conocer quién será el invitado número nueve de la cita cinematográfica por excelencia de la provincia de Jaén. El director Alex Rodrigo, junto a otros miembros de reparto, será uno de los participantes en la mesa programada sobre la ficción de la plataforma Netflix “La Casa de Papel”, cuya última temporada se estrenará este mismo año 2021. 

Alex Rodrigo se trasladó a Madrid con 18 años para estudiar Comunicación Audiovisual. La facultad le sirvió como plató para rodar su primera serie. “Los ojos de Laia” (2011) fue su incursión en el cortometraje de ficción, alzándose con premios a mejor corto nacional (36HSF) e internacional (FENAVID).

Con 24 años se produce un punto de giro en su carrera: “Libres” (2012) se convierte en la webserie dramática más premiada del año (Los Ángeles, Roma, Vancouver, París, Melbourne, Madrid, etc.). La webserie “El Partido” (2015) le consagra como un referente en la nueva ficción (premiada en el NotodoFilmFest o en los Marble Awards del diario "Liberation"). Tanto es así que Atresmedia produce su segunda temporada. Con 27 años da el salto a la ficción televisiva, dirigiendo tres capítulos de la exitosa “Vis a Vis” (Globomedia, Antena 3). A partir de ahí, se convierte en director de exitosas series como “La Casa de Papel” (ganadora de un Emmy Internacional, es la serie más vista de habla no inglesa),  “El Embarcadero” (Premio MIM a mejor serie dramática), “El último show”  o “Veneno”. Combina la labor de director con la de guionista en producciones como “El último show”o “La Regidora”.

Alex Rodrigo se une al resto de actores anunciados hasta la fecha: Elena Irureta, Javier Losán, Camilo García, Vicente Gil, Isabel Garrido, Roque Ruíz, Fernando Ramallo y Javier Bódalo. Con todos ellos tenemos una cita  entre los días 23 y 25 de julio.


Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib