Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]

La segunda jornada de la novena edición de Cinefan Festival tiene una cita muy importante, puesto que tres de sus invitados plasmaran sus huellas y firma, en un bloque de arcilla para después pasarlas a una placa de bronce, que días previos a que dé comienzo la que será la decima edición de la cita cinematográfica se instalarán en el Paseo de la Fama, un espacio que nació el pasado año con la colocación de las placas de los actores, Sian Philips y Roger Asthon.

Asimismo el pasado año fueron los actores Nacho Fresneda, Juan Gea y la actriz  Francesca Piñón, que forman parte del reparto de la serie española “El Ministerio del Tiempo”, mientras que la segunda recoge las huellas del  actor Pedro Casablanc, que participó en una mesa de la serie “Toy Boy”, que fueron colocadas el pasado 14 de julio, uniéndose a las anteriores para que el Paseo de la Fama de Úbeda, vaya creciendo, año tras año, y que llegue a ser con el tiempo un atractivo turístico más de la ciudad, como señaló el director de la cita, Pablo Lozano, y la edil de Cultura, Elena Rodríguez,

En esta edición, y en la jornada del sábado, en el patio del Hospital de Santiago fueron Elena Irureta, Víctor Clavijo y Ginés García Millán los que dejaron sus huellas y firmas para que pasen a engrosar el número de placas del paseo.

Así, la actriz Elena Irureta, que visitaba la ciudad por primera vez, quien subrayó “me hacía mucha ilusión venir a Úbeda y además dejar mis huellas, por lo que a partir de ahora tendré que venir a la ciudad para controlar las huellas. Y añadió “ya les he dicho a mis sobrinos, de aquí en adelante todos a Úbeda. Es un lujo verme en una situación así, me encanta y lo agradezco muchísimo”.

La actriz explicó que quiere conocer la ciudad, de arriba a abajo, porque es una maravilla, tenemos planeado lo que vamos a hacer porque como tenemos poco tiempo, aunque pasemos calor, tenemos que “coser” esto bien”.

Otro de los actores que quedará inmortalizado y pasará a la historia de la ciudad fue Ginés García Millán manifestó “es muy bonito ir a un festival porque queda constancia con las fotos pero esto de dejar una huella es precioso, porque vendrán otras generaciones, tu familia, nietos o público que ha visto las series o películas en las que has participado, y eso es muy bonito. Además en una ciudad con un amplio patrimonio, rodeados de tanta belleza, es una alegría muy grande. Estoy muy agradecido, me parece una ciudad mágica”.

En este punto García Millán recordó que hace unos siete u ocho años estuvo en la ciudad para presentar una película de Gracia Querejeta, me lo pase genial, porque además conocía a Fernando Donaire, prior del convento San Juan de la Cruz, y guardo un recuerdo maravillo.

En cuanto a Cinefan Festival, indicó que lo conocía a través de grandes amigos y compañeros que habían estado aquí como Pedro Casablanc, Nacho Fresneda o Juan Gea, y el hecho de estar ahí al lado de ellos en el Paseo de la Fama, me parece muy bonito”, concluyó García Millán.

El tercero de los actores en plasmar sus huellas y firma fue Víctor Clavijo señaló “es un honor como no os podéis imaginar el dejar mis huellas aquí, todavía no me lo creo, es como si lo hubiese otro, lo asumiré cuando llegue a Madrid, que quedarán en Úbeda para siempre. Uno de estos regalos de la vida y profesión que todavía estoy asimilando”.

Clavijo había oído hablar del festival aunque no había tenido ocasión de venir, tenía una deuda pendiente con Úbeda, no la conocía, pues cuando estudiaba Derecho, en Granada, tenía muchos compañeros que eran de aquí, y también tenía ganas de conocer Cinefan porque me habían hablado compañeros de él, una cita muy divertida, con un clima muy distinto al resto de festivales, donde se cuidaba muy bien de los invitados y estoy alucinando, y aunque llegué ayer, me da la sensación de que llevo aquí varios días , y eso es por lo que estoy disfrutando a tope.  

 


















 

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib