Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


 El cineasta Koldo Serra se añade a la lista de invitados de la novena edición de Cinefan Festival.  Participará junto con el otro director de la serie, Álex Rodrigo,  en la mesa dedicada a la exitosa serie “La Casa de Papel”. Un privilegio para el festival este año.

Koldo Serra es uno de los directores principales de la serie y su implicación y trabajo en la última temporada, que está por emitir, ha sido fundamental.

Comenzó su trayectoria como ayudante de dirección de varios spots publicitarios, videoclips y cortos, como 7:35 de la mañana de Nacho Vigalondo (obra nominada en los Oscar 2004 como mejor cortometraje) o Snuff 2000 de Borja Crespo. Koldo ha dirigido los cortometrajes Amor de madre (escrito y dirigido junto a Gorka Vázquez) y El tren de la bruja (escrito junto a Nacho Vigalondo), ambos premiados en festivales de medio mundo, llegando a conseguir con el segundo, el Méliès de Oro al mejor cortometraje fantástico europeo en el Amsterdam Fantastic Film Festival.

En 2007, Koldo Serra estrenó su primer largometraje The Backwoods (Bosque de Sombras) en donde contaba con un plantel de lujo, destacando los actores internacionales Gary Oldman (Drácula, León el profesional), Virginie Ledoyen (8 mujeres, La playa) o Paddy Considine (24 Hour Party People, El ultimátum de Bourne). Aitana Sánchez Gijón y Lluis Homar completaban el reparto. Su segunda película, de título Gernika, rodada en 2015, se estrenó el 26 de abril de 2016. De nuevo con casting internacional, está protagonizada por María Valverde, James D’Arcy, Jack Davenport, Ingrid García-Jonsson, Alex García, Irene Escolar, Bárbara Goenaga, Burn Gorman y Joaquim Assboeck. En televisión, Koldo Serra ha dirigido episodios para series como Gominolas (Cuatro, 2007), El Comisario, La Fuga y El Don de Alba (Telecinco) o Karabudjan para Antena 3, con Hugo Silva, Marta Nieto y Victor Clavijo como protagonistas. 70 Binladens, protagonizada por Emma Suárez, Nathalie Poza y Hugo Silva, es su tercera película.

Actualmente Koldo Serra se encuentra dirigiendo varios capítulos de la cuarta temporada de “La Casa de Papel” de Netflix, la serie convertida en un fenómeno en todo el mundo.

Koldo Serra se une al resto de actores y directores anunciados hasta la fecha: Alex Rodrigo, Eva Isanta, Pablo Álvarez, Ibrahim Al Shami, Carmen Climent, Ginés García Millán, Cosimo Fusco, Ruth Díaz, Elena Irureta, Víctor Clavijo, Jean Cruz, Ana Arias, María de Nati, Javier Losán, Camilo García, Vicente Gil, Isabel Garrido, Roque Ruíz, Fernando Ramallo y Javier Bódalo. Con todos ellos tenemos una gran cita alrededor del cine, las series y las bandas sonoras durante el penúltimo fin de semana de julio.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib