Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]

Dune, la adaptación de la novela homónima de Frank Herbert, llega a las salas de cine españolas el 17 de septiembre. El filme, dirigido por Denis Villeneuve y protagonizado por Timothée Chalamet, solo lleva a la gran pantalla una parte del libro y la idea es que haya una secuela que se encargue de contar la historia restante. No obstante, la continuación no tiene todavía con luz verde por parte de Warner Bros. y, por supuesto, todo dependerá, entre otras cosas, de los datos en taquilla del filme. Villeneuve, quien ha acudido al Festival de Venecia para presentar el filme, ha hablado sobre sus planes de cara a la segunda parte y ha reconocido que puede empezar el rodaje de la segunda parte en 2022.

"Cuando haces una película en dos partes, necesariamente, cuando haces la primera parte tienes que saber qué vas a hacer en la segunda parte. Así que diría que estoy muy preparado para ir rápido", comienza en /Film. “"Para ir rápido en una película de esa escala necesitas hacer sets, trajes, así que estamos hablando de meses. Pero si hay entusiasmo y la película recibe luz verde más pronto que tarde, diría que seguro que estaré preparado para rodar en 2022. Me encantaría porque estoy preparado para hacerlo y me encantaría llevarla a la pantalla tan pronto como sea posible", añade.

En cuanto a lo que diferencia la primera parte de la posible segunda entrega, Villeneuve ha dicho lo siguiente: "La parte complicada [en la primera parte] era introduciros en este mundo, las ideas, los códigos, las culturas, las diferentes familias, los diferentes planetas. Una vez que esto está hecho, se convierte en un terreno de juego de locos. Así que me permitirá volverme loco y realmente crear… No debería decir esto, pero diré que para mí Dune: Parte Uno es como un aperitivo. Dune: Parte Dos es la comida principal a la que podemos añadir mucho más. Eso es lo que puedo decir. Por mucho que Dune: Parte Uno fuese mi proyecto más emocionante, Dune: Parte Dos ya me está emocionando todavía más", concluye.

Mientras que en España la película se estrenará exclusivamente en cines, en otros territorios como Estados Unidos el filme también estará disponible en HBO Max de forma gratuita para suscriptores. Tras su presentación en el Festival de Venecia, la crítica ha sido dispar. Algunos han hablado bondades del filme e incluso le han descrito como una "obra maestra". Otros, no obstante, no han quedado demasiado contentos con la visión de Villeneuve.

De todas formas, el gran público también jugará una parte importante de cara a que la secuela reciba luz verde. ¿Será Dune un éxito de taquilla o no? Blade Runner 2049, el último proyecto del director, no se comportó demasiado bien recaudando un total de 259 millones de dólares en todo el mundo. Ahora que su nueva película se estrena de forma híbrida en algunos territorios y que hay una pandemia de por medio, ¿cómo se comportará Dune?

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib