Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


 Roger Michell, el aclamado director de películas como 'Notting Hill', ha fallecido a los 65 años de edad. Un comunicado del publicista de Michell confirmaba la noticia, diciendo: "Con gran tristeza que la familia de Roger Michell, director, escritor y padre de Harry, Rosie, Maggie y Sparrow, anuncian su muerte a la edad de 65 años el 22 de septiembre". No se ha dado a conocer la causa de la muerte.

La película más conocida de Michell fue sin duda 'Notting Hill', la comedia romántica escrita por Richard Curtis y protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant en 1999. La película, una historia romántica sobre una estrella del cine y un tipo corriente, fue un gran éxito comercial y fue nominada a tres Globos de Oro.

Otras películas del cineasta incluyen 'Al límite de la verdad' de 2002 con Ben Affleck y Samuel L Jackson, 'Venus', la última película de Peter O'Toole, y dos películas con Daniel Craig: 'The Mother', en 2002, y una adaptación de 'El intruso' de Ian McEwan al año siguiente.

Michell estaba en negociaciones para dirigir a Craig en la película de 2006 de James Bond 'Quantum of Solace', pero abandonó el barco poco antes de la producción, citando problemas sobre el guión. También se retiró de la dirección de 'La mandolina del Capitán Corelli' después de sufrir un ataque al corazón en 1999, poco después del estreno de 'Notting Hill' (cuya escena final muestra al personaje de Grant leyendo la novela). John Madden se hizo cargo de la película.

Nacido en Sudáfrica y educado en Cambridge, Michell comenzó su carrera en el teatro, convirtiéndose en asistente de dirección en la Royal Court, donde trabajó con John Osborne y Samuel Beckett. Entre sus contemporáneos se encuentran Antonia Bird, Simon Curtis, Danny Boyle y el colaborador frecuente Hanif Kureishi.

El último trabajo de Michell fue 'El duque', protagonizado por Jim Broadbent y Helen Mirren y que pasó el año pasado por el Festival de Venecia. 'La decisión', un remake de 'Corazón silencioso', con Susan Sarandon, Kate Winslet, Mia Wasikowska y Sam Neill, se encargó de inaugurar el festival de San Sebastián en 2019. Al festival donostiarra también llevó a competición en 2013 la comedia 'Le Week-End', también con Broadbent y Lindsay Duncan.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib