Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


 La atrevida tirada de valor de eOne sigue dando sus frutos y promete no solo dar una nueva oportunidad a la fantasía en la gran pantalla, sino expandirse en un gran universo multiplataformas gracias a una serie que también adaptará el inabarcable mundo de ‘Dungeons & Dragons’ que Gary Gygax y Dave Arneson diseñaron a mediados de los 70.

Según informa Deadline, Rawson Marshall Thurber será el guionista y director el episodio piloto de una nueva serie de acción real de ‘Dragones y mazmorras’ de la que también será responsable como productor ejecutivo. "Estoy profundamente emocionado por esto", subraya en redes aclarando que jugaba como paladín legal-bueno de nivel 13 hasta que aprendió a contar historia convertido en DM (Dungeon Master).

El realizador se estrenó en cines con la comedia ‘Cuestión de pelotas’ (2004), recibió sus primeros aplausos con la genial ‘Somos los Miller’ (2013) y empezó a mezclar risas con acción al volverse un fichaje oficial de Dwayne Johnson, junto al que ha rodado ‘Un espía y medio’ (2016), ‘El rascacielos’ (2018) y el éxito de Netflix ‘Alerta roja’ (2021), título por el que varias fuentes sitúan a la plataforma como la principal interesada por hacerse con esta nueva ‘Dragones y Mazmorras’.

Todo eso se sumará al largometraje de eOne y Paramount que cuenta con Chris Pine como heroico protagonista, Michelle Rodriguez como una feroz guerrera, Justice Smith como un semielfo mago que carece de confianza en sí mismo y Hugh Grant, Regé-Jean Page, Sophia Lillis, Daisy Head y Chloe Coleman completando el reparto principal.

Jonathan Goldstein y John Francis Daley, responsables de las divertidas ‘Vacaciones’ (2015) y ‘Noche de juegos’ (2018), han sido los encargados de escribir y dirigir esta nueva versión que tiene a Jeremy Latcham, antiguo ejecutivo de Marvel Studios, como jefe del proyecto a largo plazo.

Más de cuarenta años después de su creación, la única adaptación audiovisual que realmente ha llegado a funcionar sobre el conocido juego de mesa es ‘Dragones y mazmorras’, la serie de animación ideada por Kevin Paul Coates y Mark Evanier en 1983 para CBS y que supuso todo un éxito en España dos años después gracias a su emisión en TVE. Tras aquello, New Line lo intentó con su ineficiente ‘Dragones y mazmorras’ (Courtney Solomon, 2000) que, por algún motivo, terminó teniendo una seudosecuela coproducida en infinidad de países y estrenada en ninguno: ‘Dragones y mazmorras 2’ (Gerry Lively, 2005). Su director se sacó de la manga una tercera parte titulada ‘Dungeons & Dragons: The Book of Vile Darkness’ (2012) que sirvió para completar la programación de madrugada de alguna cadena británica.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib