Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]

Estamos más cerca que nunca del estreno de La Casa del Dragón. Aún no hay fecha de debut para la que sin duda es una de las series más esperadas de 2022, pero el Jefe de Contenidos de HBO Casey Bloys hablaba recientemente de ella en declaraciones a TVLine adelantando detalles sobre el aspecto general de la misma y ahora el propio George R.R. Martin ha confirmado el final de su rodaje en Londres. Un paso definitivo para que la producción afronte su última etapa antes ver la luz en HBO.

El famoso escritor, autor de la saga Canción de hielo y fuego en la que se basaba la serie original y también de la obra complementaria Fuego y Sangre de la que el 'spin-off' es adaptación, lo ha confirmado en una publicación en su blog personal en Live Journal, Not A Blog.

  Emocionantes noticias desde Londres: Me informan de que el rodaje de la primera temporada de La Casa del Dragón ha finalizado

Asimismo, Martin revela en su publicación que ha visto versiones preliminares de los 10 episodios y le dedicaba unas palabras de lo más prometedoras: Me encanta. Por supuesto, hay que trabajar mucho más. Efectos especiales, sincronización de color, la música, todo el trabajo de postproducción. Pero el guion, la dirección y la actuación se ven geniales. Espero que guste tanto como a mí. Me quito el sombrero ante Ryan [Condal] y Miguel [Sapochnik] -los 'showrunners'- y su equipo, y ante nuestro increíble elenco".


Como señala Martin en la publicación de su blog, aún queda mucho trabajo por hacer en la posproducción, pero la primera percepción es buenísima y coincide con los comentarios de Casey Bloys en su entrevista con TVLine publicada esta semana: "[Los 'showrunners] Han hecho un gran trabajo. Miguel, ya sabes, dirigió la serie original. Creo que han hecho algo muy, muy difícil, en el sentido de que se percibe como algo completamente propio. Se centra en una familia y creo que eso es interesante. [...] Se siente propio pero también dentro del mundo de Juego de Tronos".


¿Cuándo se estrena 'La Casa del Dragón'?

Con todo el trabajo de postproducción pendiente en una serie en la que los efectos especiales y el CGI prometen ser un ingrediente absolutamente fundamental, el estreno de La Casa del Dragón se siente cerca, pero definitivamente todavía harán falta unos meses para disfrutar del estreno.

La esperada precuela de Juego de Tronos aún no tiene fecha de lanzamiento, pero su primer adelanto ya confirmaba que se estrenaría en 2022.

Según Martin una fecha probable de debut "podría ser" durante el verano de 2022, pero con tanto trabajo por delante quizá sea más segura esperar el lanzamiento de La Casa del Dragón de cara al próximo otoño.


'Juego de Tronos', un universo en expansión

Mientras la saga literaria de George R.R. Martin tiene todavía por delante dos últimas novelas para dar por concluida la historia -Vientos de Invierno y Sueño de primavera- sobre el papel, el universo televisivo al que dio origen con Juego de Tronos sigue en expansión.

De momento el único proyecto que se ha materializado es La Casa del Dragón, pero hay varias precuelas anunciadas y en desarrollo en HBO esperando su oportunidad para recibir luz verde. Estos programas incluyen Los cuentos de Dunk y Egg, 9 Voyages, Flea Bottom y 10,000 barcos.


No obstante, si siguen adelante o no está por ver y así lo asegura Casey Bloys en la entrevista: "Daremos luz verde a algo cuando sintamos que es algo emocionante y bien hecho y que cuenta una historia que nos importa".

No hay garantía. No estamos tratando de llenar un cronograma con una nueva precuela cada año ni nada por el estilo

El éxito de La casa del dragón determinará el futuro de Poniente en HBO Max, puesto que la decepción respecto al final de Juego de Tronos ha provocado un menor entusiasmo de los fans, que esperan la nueva serie con grandes expectativas, pero a los que tendrá que convencer de que merece la pena. La aprobación de George R.R. Martin, no obstante, es un puntazo.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib