Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


 La historia de Paul Atreides continuará en la gran pantalla en 2023. Ese es el año que Dune: Parte Dos, la secuela de Dune, planea llegar a las salas de cine. Denis Villeneuve volverá para colocarse detrás de las cámaras de esta segunda entrega que tiene como objetivo adaptar el final de la novela homónima de Frank Herbert. El director de Blade Runner 2049 ha contado recientemente nuevos detalles sobre sus planes para esta continuación. También cuándo planea iniciar el rodaje.

Dune -que ha sumado diez nominaciones en los Oscar 2022- adapta, aproximadamente, las dos primeras partes de la novela de Herbert. La secuela, si atendemos a lo que queda de libro, se centrará en la inmersión de Paul Atreides (Timothée Chalamet) y Lady Jessica (Rebecca Ferguson) en los Fremen, la tribu indígena de Arrakis. Pero Dune 2, como ha confirmado Villeneuve, dará más protagonismo a los Harkonnen e introducirá a un nuevo villano: Feyd-Rautha.

"Cuando adaptas, tienes que tomar decisiones valientes para que las cosas se hagan realidad", comienza el director en Empire. "Creo que esa era la mejor forma de introducir este mundo a un público muy amplio. Ahora, en la secuela, quiero tener más flexibilidad y será posible profundizar un poco más en algunos de esos detalles. Es como una partida de ajedrez. Algunos personajes nuevos se introducirán en la segunda parte, y una decisión muy clara que se tomó al principio fue que esta primera parte sería más sobre Paul Atreides y las Bene Gesserit y su experiencia de estar en contacto, por primera vez, con una cultura diferente. La segunda parte tendrá muchas más cosas de los Harkonnen".

¿Qué más cosas de los Harkonnen, los principales antagonistas de esta historia, veremos? Como te hemos adelanto, Feyd-Rautha es una de ellas. Él es el sobrino del Barón Harkonnen (Stellan Skarsgård) y los planes son que se convierta en el heredero del trono. El hermano mayor de Feyd-Rautha es Rabban Harkonnen (Dave Bautista), personaje también conocido como la Bestia y que sí que ha aparecido en Dune.

"Había demasiados personajes que introducir en la primera parte, y sería más elegante dejar a Feyd para la segunda parte. Será, definitivamente, un personaje muy muy importante en la segunda parte", explica Villeneuve.

Por el momento, se desconoce qué actor será el encargado de meterse en la piel de este antagonista. Algunos rumores apuntan a que Barry Keoghan, quien ha dado vida a Druig en Eternals, podría haber fichado por el papel.

Sea como sea, puede que el elegido se conozca pronto. Sobre todo después de que Villeneuve haya adelantado que sus planes son iniciar el rodaje de la secuela dentro de unos meses. "Se supone que rodamos a finales de este verano", afirma el director. "Nos ayuda que es la primera vez que vuelvo a un universo. Así que estoy trabajando con el mismo equipo, todo el mundo sabe qué hacer, sabemos qué aspecto tendrá. La película será un reto, pero sabemos el camino. Además, el guion está escrito. Así que me siento seguro. Francamente, lo único que desconozco ahora mismo es la pandemia".

Dune recaudó más de 691 millones de dólares en todo el mundo y estará disponible en HBO Max a partir del 17 de febrero. Las cifras y el interés de la gente llevó a Warner Bros. a dar luz verde a su secuela. Habrá que esperar para ver cómo se comporta esta segunda entrega una vez llegue a las salas de cine, pero Villeneuve ya ha adelantado que sus planes son hacer una trilogía adaptando también el libro El mesías de Dune. "Podría ser una película extraordinaria", contó. "Siempre he visto que podría ser una trilogía, después, ya veremos. Lleva años de trabajo. No puedo pensar más lejos que eso".

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib