Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


 Uno de los puntos positivos de las precuelas de Star Wars dirigidas por George Lucas es, sin duda, el fichaje de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi. El actor escocés dio un nuevo enfoque al mítico personaje, poniéndose en los zapatos de Alec Guinness, pero llevando a Kenobi mucho más allá. Su relación con Anakin era pieza central de la historia y McGregor supo sobresalir sobre todo lo demás. No es de extrañar que sea uno de los personajes favoritos de los fans y que Dave Filoni lo incluyera en su serie 'The Clone Wars'.

Durante mucho tiempo se rumoreó una película con el personaje, y aunque los rumores acabaron por ser ciertos, la mala taquilla del spin-off de Han Solo dio al traste con los planes y Disney tuvo que replantear el proyecto... en forma de serie. Fue durante el evento D23 de Disney en agosto de 2019 cuando el mismo McGregor confirmó que regresaba a la lejana galaxia para enfundar nuevamente la espada. ¿Qué sabemos de momento? 


Los rumores aceptaron con el mes y la fecha de estreno de 'Obi-Wan Kenobi' es el próximo 25 de mayo, poco más de un año después del inicio del rodaje de la serie y después de tres meses de descanso tras el final de 'El libro de Boba Fett'.


Deborah Chow, que ya participó en la serie de 'The Mandalorian', es la showrunner encargada de llevar a buen puerto la serie de 'Obi-Wan Kenobi'. Joby Harold se está encargando de la reescritura de los guiones. Cuenta además con producción ejecutiva de Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Deborah Chow, Ewan McGregor y del guionista Joby Harold.


La serie se desarrollará en seis episodios, cada uno de los cuales durará aproximadamente una hora.


La música es fundamental en toda obra audiovisual y, cuando hablamos de Star Wars, se convierte en asunto de estado. Por suerte para todos, parece que John Williams se ha apuntado al proyecto y, según Variety, ya ha grabado con una orquesta en Los Ángeles música que será usada en la serie. No se ha confirmado nada más, por lo que no sabemos si el tema se basará en partituras anteriores de la sagas, si será un trabajo completamente nuevo o si será el responsable de la banda sonora al completo o solo firmará algunos segmentos. Seguiremos atentos a cualquier información al respecto.


Como es obvio, McGregor regresará al papel que asumió en 'La Amenaza Fantasma', 'El ataque de los clones' y 'La venganza de los Sith'. Un regreso que tiene al actor muy emocionado, por trabajar con Deborah Chow y por volver a interpretarlo de nuevo. "Ha pasado suficiente tiempo desde que lo interpreté antes" contaba el actor a Empire. Además, este regreso le permitirá "acercarme cada vez más a cómo se sintió Obi-Wan mientras Alec Guinness lo interpretaba. Siento que estoy más canoso y más cercano a él en edad, así que será más fácil hacer eso".

En el Investor Day, Disney anunció que Hayden Christensen también se unirá a la serie, retomando su papel como Anakin Skywalker / Darth Vader. Esta noticia fue recibida como un gran shock entre los fans, una decisión completamente inesperada y que promete encontrar redención para el actor después de haber sufrido en su día la ira de los haters. 


Joel Edgerton y Bonnie Piesse, que interpretaron a Owen y Beru Lars en la saga de precuelas de Star Wars, volverán también en la serie que cierra su reparto principal con Moses Ingram, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.


La historia arranca diez años después de los dramáticos acontecimientos de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith, en la que Kenobi sufrió su mayor derrota, la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader.

"La Orden Jedi se estaba desmoronando. Será interesante tomar un personaje que conocemos de una manera y mostrárselo lidiando con el hecho de que todos los Jedi fueron masacrados con el final del Episodio III. Es algo que hay que superar", señala el propio McGregor.

Por si lo estabais esperando, no, no habrá por tanto ninguna conexión con 'The Mandalorian', pues aunque ambas series pisen similares lugares, la serie sobre el cazarrecompensas ocurre tras el Episodio VI.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib