Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]

Cine y música están íntimamente relacionados, además la música nos acompaña en momentos cruciales e importantes de nuestra vida, de ahí que la décima edición de Cinefan Festival arranque con el concierto y presentación del disco “Canciones para sobrevivir a una catástrofe”.  Cita que se ha desarrollado en el Hotel Palacio de Úbeda.

Un trabajo de Malpaso compuesto por once temas—una selección de lo mejor del género catastrófico—entre los que se encuentran tres piezas que, en su día,  se alzaron con  un Oscar, codiciada estatuilla, cuya ceremonia organiza la Academia de Hollywood, que fue diseñada por Cedric Gibbons, director artístico de Metro Goldwyn Meyer, en 1928. 

Entre otros temas el respetable podrá escuchar, en casa—porque a cada uno de los asistentes se les ha regala una copio del CD—“My heart will go on” de Titanic, “The morning after” de La aventura de Poseidón, “We may never love like this again” del Coloso en llamas. Tres temas oscarizados archiconocidos, por el público, que forman parte de la banda sonora de tres grandes películas, que cuentan tres historias muy diferentes entre sí, pero con un hilo conductor muy similar, el género catastrófico. 

Un disco en el que también tienen cabida grandes clásicos del rock como: “Sweet home Albama” de Con Air; “California Dreaming” de San Andreas; “I don´t wnat to miss a thing” de Armageddon o “Humans being” de Twister. Además de otros temas que animaron el concierto, como “Stayin´Alive” de Aterriza como puedas; “War” de Llamaradas o “It´s not unusual” de Mars Attacks. 

Disco que cuenta con la colaboración del barítono Day Geary, que interpreta,  todo un clásico, “Auld Lang Syne” de San Francisco, pero no es la única pieza cantada pues, los tres temas oscarizados –“My heart will go on”, “The morinign after” y “We may never love this like”, están  interpretado por Virginia Alexandre. 

En la presentación, Malpaso ha interpretado seis temas de los once que componen el trabajo, como California Drreaming, Stayin´Alive, It´s not inusual, I don´t want to miss a thing y Sweet home Alabama. En la segunda parte del concierto Malpaso ha deleitado al respetable con el tema central de las películas Sirenas, Pretty woman, Cazafantasmas, Flash dance, El padrino (instrumental), Good morning Vietnam, Grease y Dirty Dancing.  

Malpaso es un grupo que interpreta bandas sonaras de películas y ahora gracias a Julio Peces—director  de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol—ha materializo su sueño de editar su primer trabajo. 

Una velada única, con la que arranca una de las ediciones más especiales de Cinefan, pues el evento celebra su décimo aniversario y recupera la normalidad, después de dos años, en los que no se ha podido contar con invitados internacionales, por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria. 

PROGRAMACIÓN DE CINEFAN FESTIVAL DEL 22 DE JULIO 

A las 12:30 horas en la sala Pintor Elbo se inaugurará la exposición “Paco Sáez 30 años dibujando historias”, que celebra el treinta aniversario, de su exitosa carrera profesional, con una muestra en la que hace un repaso por su trabajo para grandes producciones, de películas de animación en España, que han tenido proyección internacional, entre las que se encuentran: “Atrapa la bandera”, Planet 51” o  “Tadeo Jones”, entre otras. Exposición que podrá visitarse durante los días 22, 23 y 24 de julio. 

Por la tarde-noche, el patio del Hospital de Santiago acogerá el “Cinefan Open Concert”, a cargo de la Banda Sinfónica de Jaén—dirigida por Pedro Álvarez López—, que trasladará al público al universo de magia de la saga Harry Potter, dado que se cumple el veinte aniversario del nacimiento de la exitosa serie creada por J. K. Rowling. Para ello, la Banda ha realizado una selección de algunos de los temas icónicos de algunas de las películas, con las que ha crecido una generación de cinéfilos, para el deleite del público en general y en particular para  sus seguidores y fans.

PROGRAMA DEL CONCIERTO 

Harry Potter y la cámara secreta; Harry Potter y el prisionero de Azkaban;  Harry Potter y el cáliz de fuego; Harry Potter y la orden del fénix; Harry Potter y el misterio del príncipe; Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte I y II).









Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib