Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]

 Actores y actrices invitados participan en los encuentros con seguidores y en sesiones de firmas

Paco Sáez ofrece una masterclass, bajo el título “Del boceto a la pantalla”

24 de julio de 2022. Continuamos con la programación de Cinefan Festival, que se nos ha escurrido como el agua se cuela entre los dedos, en una edición muy especial para la organización, en la que celebrmosa una década de vida de la cita cinematográfica. 

Última jornada que ha comenzado, como no podía ser de otro modo, con la apertura de la zona comercial—espacio dedicado a la venta de productos de todo tipo vinculados al mundo del cine y de la ficción—, que hoy cierra sus puertas a las 14:00 horas. 

Jornada, de domingo, que ha contado con tres platos fuertes, pues los seguidores y fans de Sarah Douglas—recordada, sobre todo papeles en los que ha hecho de mala malísima, como la supervillana kyptoniana Ursa, lugarteniente del general Zod, en Superman (1977) y Superman II (1980); el de la pérfida reina Taramis, regente de Shadizar, en la secuela Conan, el destructor (1984); y el de la comandante de los visitantes, Pamela, en la serie V— y de Sylvester McCoy—que ha dado vida al mago Radagast el Pardo, en las tres películas del Señor de los Anillos, basada en la obra de J. R. R. Tolkien y por interpretar la séptima encarnación de El Doctor, el protagonista de la serie británica de ciencia ficción “Doctor Who”, con fama internacional, además de ser serie de culto entre los años 1987 y 1989— han podido asistir a los encuentros, que han tenido lugar en el Auditorio del Hospital de Santiago, en los que han podido acercarse tanto a la vida profesional de sus ídolos, además de conocer anécdotas de las grabaciones de las series y sagas cinematográficas en las que han participado. Ambos han hecho gala de su buen humor y de sus tablas. 

En la sala de lectura del Hospital de Santiago, ha tenido lugar la clase magistral de Paco Sáez—director de cine, artista de guión gráfico, storyboard y dibujante—, titulada “Del Boceto a la pantalla”, en la que Sáez ha explicado cómo se visualiza una película y cómo se trabaja un storyboard en bocetos, para conseguir un proceso sin problemas en el resultado final. 

Paralelamente los invitados han participado en sesiones de firmas, que han gozado de un gran éxito, a lo largo de todo el fin de semana, no dejando prácticamente parar a los actores y actrices que firmaban. En concreto, hoy domingo las sesiones han estado protagonizadas por Tolga Sefer, Claudia Wells, Sarah Douglas y Sylvester Mccoy. Lamentablemente, a última hora, por problemas de salud, no hemos podido contar con la presencia de  Peter Ross-Murray y de John Simpkin así como el director italiano de western, Enzo Castellari. 

Además, y dentro del apartado solidario de Cienfan Festival,  las asociaciones de fans participantes, unas doscientas personas, han participado en el photocall, c fondos para Aprompsi y también han donado piezas y distintos productos de coleccionista para la tómbola solidaria, con el fin de aportar su granito de arena, a esta noble causa que sirve para ayudar económicamente al colectivo a la par que contribuye a darle visibilidad. 

Así acaba la décima edición e Cinefan Festival, en la que hemos retomado la normalidad, recuperando la presencia de los invitados internacionales, actores y actrices de peso y de reconocido prestigio. Tras descansar y hacer balance de la edición la organización se pondrá a trabajar en la undécima edición, que traerá como siempre importantes sorpresas y contará con actores y actrices de series de culto tanto nacionales como internacionales.

Vamos a tomar prestado un tema, muy popular entre el público “Amor de verano”—más conocido como “El final del verano” del Dúo Dinámico, que muchos recordarán por formar parte de la banda sonora de “Verano azul”—ese año hemos contado con la presencia de Juanjo Artero, que dio vida a Javi en la serie –, adaptando su letra a Cinefan Festival “El final de Cinefan llegó, y vosotros partiréis, nosotros no sabemos hasta cuando este “amor” recordareis, pero si sabemos que nosotros nunca vamos a olvidaros ni a olivar esta décima edición”. Con este guiño os decimos HASTALUEGO. 

No sin antes,  agradecer a nuestros patrocinadores—Diputación Provincial, Ayuntamiento de Úbeda, Fundación Unicaja, Gráficas La Paz, Grupo Avanza, Software del Sol, Banda Sinfónica de Jaén y Telepizza—así como a nuestros colaboradores –Paradores, Aprompsi Úbeda, Tréboles, Centro de Interpretación Olivar y Aceite, Semana Internacional de Cine Fantástico. Costa del Sol, MYA Peluquería, Centro Municipal de Información a la Mujer, Hotel Palacio de Úbeda— y a las asociaciones y colectivos de fans, sin cuyo apoyo no podríamos hacer posible, año tras año, Cinefan Festival. Mención especial y gran un reconocimiento al equipo humano que forma parte de la Asociación de Cero Culture, hombres y mujeres, que curran intensamente en estos días, para que todo salga a pedir de boca. ¡A TOD@S GRACIAAAASSSSSS!

Seguid atentos a nuestras redes sociales, pues tenemos una gran cantidad de sorpresas relacionadas con Cinefan Festival que iremos desvelando, ahí tenéis un adelanto, en septiembre el Paseo de la Fama—instalada en pleno corazón histórico de la ciudad— aumentará con la incorporación de las huellas de Víctor Clavijo, Ginés García Millán y la actriz Elena Irureta, además de la presentación de un documental que recoge algunas de las mejores imágenes y entrevistas realizadas a invitados en los diez años de festival. 


















Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib