Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


















La segunda jornada de Cinefan Festival comenzaba a primera hora de la mañana, con la llegada al Hospital de Santiago de los colectivos y asociaciones de fans, llegados desde distintos puntos de la geografía española.
 

Poco a poco fueron llegando al Hospital de Santiago los invitados que a lo largo de la mañana participaron en las Sesiones de Firmas y Fotos así como en los “Encuentros con los invitados”. Citas muy esperadas por los seguidores de algunos de los actores y fans de las series o películas de las que forman parte como actores de reparto.

No obstante, hubo un momento que congregó a un importante número de curiosos en el patio del Hospital de Santiago, la toma de las huellas de los actores y actrices designados por la organización, para inmortalizar sus manos, que pasarán a engrosar la lista de actores y actrices que ya poseen una placa en el “Paseo de la Fama”—iniciativa que nació en 2020, con la idea que de quedara en la ciudad algo del paso de algunos de los actores y actrices, que asisten como invitados al evento—. Un “Paseo de la Fama” ubicado en la calle Real, que ya cuenta con las huellas de Sian Phillips, Roger Asthon, Pedro Casablanc, Nacho Fresneda, Francesca Piñón, Juan Gea, Elena Irureta, Víctor Clavijo y Ginés García Millán, y a las que en breve su sumaran las de Sylvester McCoy, Sarah Douglas y Claudia Wells—invitados en la décima edición de la cita—, a los que hoy se añaden las de Olivia d’Abo—quien ha interpretado a la princesa Jehnna, compañera de aventuras de Conan el Destructor o a Karen, la hermana hippy y rebelde de Kevin en Aquellos Maravillosos Años.

 Carrie Henn— conocida por interpretar el papel de Newt en Alien, la segunda entrega de la saga—Camilo García, Graciela Molina y Luis Posada—actores y actriz de doblaje que llevan prácticamente toda su vida prestando su voz a grandes intérpretes internacionales, y que con solo abrir la boca parece que estuviéramos viendo a Anthony Hopking, a Natalie Portmat o a Johnny Deep, por citar algunos ejemplos. 

Olivia d’Avo se mostró encantada con la experiencia, de la que dijo que fue maravillosa y extraña, puesto que para dejar la impresión de sus manos, necesitó la ayuda de tres personas, y añadió “no tengo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, pero esto se le parece”.

Carrie Henn indicó que “es una experiencia maravillosa, mis hijos no creerán que alguien quiera tener las huellas de sus manos y que sin duda compartirá con sus alumnos cuando regrese a sus labores como docente”.

Luis Posada manifestó que esto no se puede comparar con ninguna otra experiencia, que será necesario procesarlo. Pensar, continuó, que aquí va a quedar una huella, que podrán ver mis hijos o nietos, solo se imaginarlo se me pone la piel de gallina”. Para nosotros actores de doblaje, acostumbrados a vivir en salas oscura, “pequeños sótanos y cavernas” ese contacto directo con la gente, saludar y comparta lo que siente no tiene precio, en referencia al Paseo de la Fama

Graciela Molina afirmó “ha sido increíble, lo voy a recordar toda mi vida”. Es impresionante tener la sensación de que pasados unos años vendré con mi familia y podré ver mis huellas en el “Paseo de la Fama”, no tengo palabras. 

Camilo García indicó “dejar mis  huellas para siempre, porque la calle Real será para siempre al igual que Úbeda, a la que vendrán mis nietas y biznietas para que pueda decirles que mi mano esta aquí, me parece maravilloso”. “Es un detalle maravilloso para los que hacemos doblaje, que estamos un poco apartados del mundo”. 

Seguidamente comenzaron los “Encuentros con los invitados” protagonizados en la mañana por Pepe Mora—profesional del maquilla de efectos especiales—que trabaja para producciones internacionales, lo que le ha llevado a vivir en Los Ángeles o Londres. En la cita con Mora el público pudo conocer cómo es trabajar para y en las mayores producciones actuales, ya que su reputación le precede, puesto que cuenta en su haber con un Emmy  por “The Mandalarian”, entre otros reconocimientos.

El pueblo es una de las series que más veces ha participado en Cinefan, parte de su reparte estuvo en la ciudad en 2020 y 2021, y en 2023 regresa con Daniel Pérez Prada, Elena Gallardo, Helena Lanza y Jordi Aguilar, para compartir con el respetable historias y anécdotas del rodaje de la comedia, que se graba en Soria, en localizaciones como San Pedro Manrique o en Valdelavilla, trasmutada en Peñafría, a la que llegan una serie de personas atraídas por un anuncio en el que se ofrece casa y una nueva vida. 

Por la tarde fue el turno de Bryan Larkin, a quienes recordarán por participar en    I am vengeance y Battleground o las series Vikings, Outlander o Cobra: Rebellion, y más recientemente en “Dragones y Mazmorras”. El escocés de mostró en todo momento cercano y encantado de estar en la ciudad, además de compartir con los presentes numerosas confidencias y detalles de algunas de las series y películas en las que ha participado. El relevo a Larkin lo tomó la actriz española Eva Llorach de la serie “Los pacientes del doctor García”, en la que interpreta a Clara Stauffer, la villana de la serie, que ofreció algunas pinceladas y curiosidades del rodaje además de hacer referencia a otras de sus interpretaciones. 

Los “Encuentros con los invitados” se cerraron con la mesa redonda de “La caza. Guadiana”, que contó con la presencia de la ubetense Ángela Chica, Sebastián Haro, Kevin Medina, Cristina Kovani, Mauricio Morales y Helena Kaittani, que hablaron de la serie, de sus papeles y de cómo fue el rodaje, además de comentar algunas otras de sus actuaciones. 

Los más pequeños son importantes para Cinefan, de ahí que siempre se piense en ellos y en ofrecerles actividades que les resulten interesantes, que se realizan gracias a la colaboración de las asociaciones y colectivos de fans. Así los pequeños pudieron participar en  la Academia Jedi—aprender movimientos con la espada láser o cómo enfrentarse al lado oscuro—; Kahoot Star Wars—actividad interactiva con preguntas sobre el universo Star Wars—; Trivial Heroico—sobre los universos Marvel y DC—.

A las 21:30 dio comienzo, la cita más esperada por el público en general, la que se vive en la calle, concretamente en Obispo Cobos, en la que participan todos los invitados y las asociaciones y colectivos de fans, el “Paseo de la Fama”, donde el respetable baila, canta y se fotografía con los invitados así como con personajes de Star Wars, Star Trek, Loca Academia de Policía, Harry Potter o Indiana Jones, entre otros muchos. Actividad que año tras año, nos deja imágenes para el recuerdo y divertidas anécdotas, y que fie conducida por Pablo Lozano, director del evento, que animó al público y presentó a los participantes, haciendo las veces de speaker.

La jornada se cerró con Cinefan Concert, que corrió a cargo de la Banda Sinfónica “Ciudad de Jaén”. Concierto que contó con dos partes, una primera en la que el público sabía antes de empezar que bandas sonoras se iban a interpretar, y una segunda parte, con muchas sorpresas como un solo de saxofón a cargo de una de las invitadas o temas cantados en vivo y en directo. Actuación a la que acudieron invitados, por la organización, menores de la Asociación Don Bosco Salesianos Social.

Del mismo modo durante toda la jornada del sábado se realizó un photocall y tómbola solidaria, para recaudar fondos, que serán entregados a la Asociación Tréboles para que pueda continuar con la importante labor social que lleva a cabo, tanto en Úbeda como en la comarca de La Loma y Las Villas. 

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib