Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Hace unos días Cinefan Festival y nuestro Pelotón Biker Scout colaboraron junto al CB. Jaén en la recogida de fondos que se hizo en favor de la Asociación Jienense de Esclerosis Múltiple ADJEM.

Allí estuvieron nuestros compañeros apoyando y ayudando a visibilizar esta enfermedad.


La esclerosis múltiple es una de las enfermedades más comunes del sistema nervioso central (cerebro y médula espinal). La EM es una afección inflamatoria desmielinizante. La mielina es una materia grasa que aísla los nervios, actuando como la cobertura de un cable eléctrico, y permite que transmitan sus impulsos rápidamente.


La velocidad y eficiencia con que se conducen estos impulsos permiten realizar movimientos suaves, rápidos y coordinados con poco esfuerzo consciente. En la esclerosis múltiple, la pérdida de mielina (desmielinización) va acompañada de un trastorno en la capacidad de los nervios de conducir impulsos eléctricos al y desde el cerebro, y esto produce los diversos síntomas de la EM. Los puntos donde se pierde mielina (placas o lesiones) aparecen como zonas endurecidas (como una cicatriz).


En la esclerosis múltiple, estas cicatrices aparecen en diferentes momentos y en diferentes zonas del cerebro y de la médula espinal; la expresión esclerosis múltiple se refiere concretamente a esto, múltiples placas originadas por distintos episodios.


Los síntomas, la severidad y el desarrollo de la esclerosis múltiple pueden variar ampliamente, según el lugar donde se encuentren las placas y la extensión de la desmielinización.


Os dejamos un enlace a su web: AJDEM Jaén - Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple - AJDEM


Os dejamos una foto de grupo de la actividad.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib