Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Los invitados elegidos para dejar su huella en el Paseo de la Fama ubetense en la XIII edición de Cinefan Festival son el conocido director español Fernando Colomo. También habrá una plaza dedicada al 40º aniversario de Regreso al futuro en la que dejarán impresas sus manos los actores Donald Fullilove, Harry Waters Jr. y el creador de efectos especiales Kevin Pie. La última placa estará dedicada a la saga cinematográfica de Superman y Hellraiser con la impresión de manos del actor de doblaje Manolo García y los actores Jeff East y Oliver Smith. Todos ellos plasmarán sus manos en las futuras losas de la calle Real el próximo sábado 19 de julio a las 20:30 de la tarde en el Hospital de Santiago de Úbeda.


Este ya tradicional acto del festival nació en el año 2020, y desde entonces ha ido realizándose de manera puntual cada edición de Cinefan Festival. Estas placas con las huellas impresas de las manos de algunos populares invitados del festival son un recuerdo y pedacito de ellos, recordando su paso por la ciudad y dejando constancia de que Úbeda es una ciudad de cine y que cuenta con un festival de cine y series único en España que este año celebra su XIII edición. 


Cada una de las placas recuerda y homenajea tanto a los invitados como a sagas cinematográficas o series que han pasado a formar parte de la historia de la gran y pequeña pantalla, como Juego de Tronos, Regreso al Futuro, Alien, Superman, El Ministerio del Tiempo o Yo Claudio. Recordar que hasta el momento son diez las placas que se encuentran colocadas que pertenecen a Elena Irureta, Víctor Clavijo, Gines García Millán, Pedro Casablanc, Nacho Fresneda, Francesca Piñón, Juan Gea, Sian Phillips, Sylvester McCoy, Roger Asthon-Griffiths, Claudia Wells y Sarah Douglas. 


Están pendientes de ponerse las del directores Juanma Bajo Ulloa, Neil Marshall y Marcus Nispel, las actrices Carrie Henn, Silvia Superstar, Jenette Goldstein y Olivia D´abo y los actores de doblaje Camilo García, Luis Posada y Graciela Molina. Esperamos que a lo largo de 2025 puedan ponerse casi todas ellas.


Ahora, los elegidos anteriormente mencionados dejarán también sus huellas y un pedacito de ellos en la ciudad y están presentes en el devenir cotidiano de Úbeda los 365 días del año. De manera que el séptimo arte cuenta con un espacio especial en la ciudad Patrimonio de la Humanidad. 


Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib