Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Hace ya bastante tiempo os traje dos artículos plagados de curiosidades de Juego de Tronos que han sido de los que más éxito han tenido en este blog, así que siempre he tenido en mente realizar una nueva entrega con nuevas curiosidades sobre la serie y la saga literaria que pudiesen interesaros. Pues bien, el momento ha llegado y os traigo una nueva entrada que viene repleta de nuevas curiosidades sobre Juego de Tronos y sobre 'Canción de hielo y fuego' para que conozcáis un poco más sobra estas grandes obras, y como en la anterior entrega os traje 17, ahora he querido superarme y tenéis a vuestra disposición 22 nuevas curiosidades sobre Juego de Tronos listas para ser degustadas.. Antes de comenzar a leer esta entrada, te recomiendo que si no has visto las dos anteriores entregas con curiosidades de Juego de Tronos, les eches un vistazo desde los siguientes enlaces: 15 curiosidades sobre la serie Juego de Tronos y 17 nuevas curiosidades de Juego de Tronos que quizás desconozcas.

1. El acero valyrio existió en realidad. Se llamaba acero de Damasco o damasquino. Era el mejor acero jamás creado por el hombre. Era muy oscuro, y con ondas en su superficie, dándole una apariencia que parecía más cerámica que metal. Se elaboró hace 1000 años, y las técnicas para forjarlo se perdieron. Hasta hoy en dia con las técnicas modernas de forjado no se ha podido volver a crear un acero de calidad y apariencia similar.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJxfKk3cleVe9b-jfl9GiVmt6WoXrsQhO6aKCf0vtzCZqLEF8XKU4M6J2zHFtNiAYiy96ZtmVIMEyOR2JnERgDqINVXLsRtDpWEKyau0j9RMEfKL75UzKwf77rumpbVkoHpZ18Vf8jRWU/s1600/cuchillo-acero-damasco.jpg

2. George RR Martin se basó en la heptarquía anglosajona para crear los siete reinos de Poniente. Sólo tenéis que echar un vistazo a las similitudes entre el mapa de dicha heptarquía y el de los siete reinos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgdXNxT58Z6rsBwQblfEGcmIt935IP6vimovElh0W3DGNuTZNvpRGUHpF6oupFB7sR6t6fx8ZYlnWSGPLpCQxOJxUlVxNstZECsLVgLOQ3kNxUBCBay8UZe-9mj1Z7e0bu4Mqh15voKDE/s1600/Gran+Breta%C3%B1a+(heptarquia).PNG

3. Thomas Brodie-Sangster (Jojen Reed) es primo del actor Huhg Grant y además es la voz de Ferb en la versión original de la serie de animación "Phineas y Ferb".

4. Stephen Dillane (Stannis Baratheon) es el padre en la vida real de Frank Dillane, que interpretó a Tom Riddle en Harry Potter.

5. El primer papel importante de Mark Addy (Robert Baratheon) fue el de 'el chico gordito' de "Full Monty".

6. Oona Chaplin (Talisa Maegyr) es la nieta de Charles Chaplin.

7. Tras perder una apuesta, Georger RR Martin tuvo que incluir un personaje llamado sir Patrek de montaña del rey en Danza de Dragones. El emblema de su casa es muy similar al escudo del equipo de fútbol americano de los Dallas Cowboys y el personaje fue asesinado por los gigantes en la historia (como una clara alusión al equipo de fútbol americano de los New York Giants). Todo esto surge de la conocida afición de Martin por el futbol americano y su reconocida pasión por los New York Giants (equipo del que se declara fan).

8. Harry Lloyd (Viserys Targaryen) es el nieto del famosísimo escritor Charles Dickens.

9. En 2012 hubo unos 160 bebés a los que sus padres llamaron 'khaleesi' en USA como homenaje al título que ostenta Daenerys como la reina de su tribu dothraki.

10. Arya fue el nombre de chica que más creció en USA durante el año 2012.

11. Peter Dinklage (Tyrion) era la voz despertador en la mítica serie cómica "Seinfeld".
http://www.youtube.com/watch?v=RLhfJVJtBl0

12. Cuando el tamaño de los huargos es comparado con el del resto de los personajes en los libros, éstos son más grandes que la mayoría, cosa que en la serie no ocurre.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUV1gYM3IEx6XaOaeDUwQn42hwvpLYMCHyIJ-cf5_BY21jisXISNDTYajddHsRi3YZmnFDJE_C5iTshSzxjbo8X5jSD012vbZrof5GydNk9BC7tqtQeDACJsakvsan4vQaLFil0jRPRh0/s1600/tama%C3%B1os+lobos+huargos+y+personajes+Juego+de+Tronos.jpg

13. Michelle Fairley (Catelyn Stark) fue la madre de Hermione Granger en Harry Potter.

14. George RR Martin se inspiró en la muerte de un personaje de cómic de los vengadores llamado Wonder Man. Martin comentó en una entrevista que: "¡Me gustaba Wonder Man! ¿Sabes por qué? Wonder Man murió en su primera historia. Él era un nuevo personaje de la marca, el fue presentado y él murió. Fue muy descorazonador. Fue un personaje trágico y condenado. Supongo que desde entonces he respondido ante los personajes trágicos y condenados". Ya podéís entender mejor de donde viene la afición por matar a ciertos personajes que tiene Martin.

15. Jerome Flynt (Bronn) fue un cantante pop. Aquí podéis verlo, o mejor dicho, intuirlo en el vídeo, ya que la calidad deja bastante que desear.
http://www.youtube.com/watch?v=_f7VLzW0-VI

16. En 'Canción de hielo y fuego' los bastardos usan los colores de los emblemas de sus casas invertidos. De este modo, Jon Nieve por ejemplo, tendría que usar como emblema un lobo blanco sobre un fondo grís, lo cual conjuntaría muy bien con su lobo huargo blanco Fantasma.

17. Natalia Tena (Osha) interpretó a Tonks en Harry Potter y como Jerome Flynt, también es cantante. Es la vocalista del grupo Molotov.

http://www.youtube.com/watch?v=pFA5KotmEiI

18. Peter Vaughan, al igual que su personaje el Maestre Aemon, es casi ciego.

19. La actriz elegida originalmente para el papel de Daenerys Targaryen fue Tazmin Merchant, que es conocida por su aparición en "Los Tudor".

20. George RR Martin homenajea a Jack Vance, uno de sus escritores favoritos, en la persona del gran Maestre Pycelle. Al igul que hace Jack Vance en sus libros, el Maestre Pycelle usa un lenguaje pomposo y con muchos ornamentos.

21. Martin se inspiró en la película de 1981 "Dragonslayer" para nombrar a algunos de sus personajes, sobretodo a los dragones. Principalmente se basó en 'Vermithrax', el dragón de "Dragonslayer" que tuvo su traslado literal a la obra de Martin como uno de los dragones legendarios de los Targaryen. También hay otros nombres de personajes que están basados en esa película, como Tyrion, basado en el personaje de 'Tyrian' o el dragón de Aegon el Conquistardor Balerion, basado en el personaje de la película 'Valerian'.

22. Kristian Narn (Hodor) además de actor, es DJ en la vida real. Bueno, esto es todo, aquí finaliza este artículo en el que os he traído una buena ración de curiosidades sobre la Juego de Tronos, sus actores y sobre 'Canción de hielo y fuego'. Para hacer esta lista me he basado en varias fuentes que he ido encontrando por internet a lo largo
del tiempo, pero principalmente en un artículo de Buzzfeed que podéis ver si pincháis en el enlace.

¿Qué os han parecido estas nuevas curiosidades sobre Juego de Tronos?¿las conocíais ya?¿cuál os ha gustado u os ha sorprendido más?

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib