Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


"Chicos, voy a contaros una historia increíble, la historia de cómo conocí a vuestra madre". Nueve años le ha costado a Ted Mosby contar a sus pacientes hijos (y a los aún más pacientes espectadores) cómo conoció a su madre. En realidad, al final de la entrega pasada ya pusimos rostro a la madre desconocida más famosa del mundo televisivo. 

Esta noche, la cadena estadounidense CBS ha emitido el episodio con el que se cierra la historia protagonizada por Ted, Barney, Robin, Lily y Marshall. Un total de 208 capítulos para una comedia que, más allá del desgaste por el paso del tiempo (en 2012 la incluimos en un post sobre series que ya deberían haber terminado, y todavía ha durado dos años más), ha dejado grandes momentos.

Muchos de esos instantes se basan en chistes o elementos recurrentes, frases u objetos con los que nos encontramos una y otra vez (incluso en el último capítulo), que se relacionan con personajes y circunstancias concretos y que han llegado a convertirse en todo un icono de la serie. Repasamos algunos de ellos como homenaje a la serie que acaba de decir adiós.

- El paraguas amarillo
Posiblemente, el objeto más incónico de la serie. El paraguas amarillo, que vemos en varios capítulos y que es mencionado por primera vez al inicio de la tercera temporada, se convierte en la representación de la madre de los hijos de Ted, poseedora original del llamativo paraguas. Debajo de él se esconde el  rostro de la misteriosa madre en momentos en los que está presente pero sigue siendo una desconocida tanto para Ted como para los espectadores.

- Robin Sparkles
Uno de los chistes recurrentes por excelencia de la serie. El pasado de Robin escondía un gran secreto: en los noventa fue una estrella del pop infantil conocida como Robin Sparkles. Su mayor éxito fue 'Let's Go to the Mall'. Después llegaron otros temas, como la balada 'Sandcastles in the Sand', sobre un exnovio por cuya ruptura se transformó en Robin Daggers, la cantante de 'P.S. I Love You'.

 - "¿Conoces a Ted?"
La habilidad de Barney para ligar es de sobra conocida. Uno de sus trucos para ayudar a su amigo Ted a romper el hielo con las chicas es un directo y sencillo "¿Conoces a Ted?". La frase, muy repetida en las primeras temporadas, ha terminado cayendo en el olvido con el paso de los años y la maduración de los personajes, pero en los primeros tiempos fue uno de los gags más recurrentes de la serie.

 - Interventions
Cuando alguno de los personajes está perdiendo el norte y ha caído en un círculo vicioso, el resto del grupo le organiza una intervención para que haga frente a su problema. Las ha habido destinadas a todos los protagonistas de la serie. Incluso hubo una "Intervention intervention" dirigida a todo el grupo por usar demasiado este recurso.

 - El trabajo de Barney
Como ocurría en Friends con el trabajo de Chandler, en Cómo conocí a vuestra madretambién se ha mantenido en secreto cuál era la función de Barney en el Golliath National Bank. En uno de los capítulos de la novena temporada por fin se desvela el misterio: el verdadero objetivo de Barney en su trabajo era vengarse del hombre que le robó una novia en su etapa hippie, venganza que se cumplirá tras haber estado colaborando con el FBI. Pero hasta que se desvela la verdadera naturaleza de su trabajo, fue uno de los misterios recurrentes de la serie que Barney nunca quiso desvelar.

- La trompa azul
Ted es un romántico (o un empalagoso, según se mire). Una de las cosas que hizo por amor fue robar una trompa azul que decoraba un restaurante francés en el primer capítulo de la serie. El instrumento musical se transformó así en el símbolo del amor entre Ted y Robin, una relación de tira y aflojas que siempre ha estado flotando en el aire hasta el último minuto.

- La filosofía de vida de Barney: The Bro Code y The Playbook
Las normas por las que se rige Barney Stinson en su día a día tienen su reflejo en forma de códigos que han dado lugar a dos libros publicados en la vida real. The Bro Code recoge las normas que todo hombre debe cumplir a modo de código de honor entre hombres. The Playbook contiene los trucos para ligar de Barney. En la serie, el libro físico aparece en el capítulo 'The Playbook' de la quinta temporada, y no vuelve a aparecer hasta la octava, pero sus enseñanzas están presentes en muchos momentos de la vida de Barney. De hecho, uno de esos trucos terminaba en la petición de mano de Robin.

- La apuesta de las bofetadas
Todo empezó como una apuesta entre Marshall y Barney sobre Robin y la identidad que ocultaba el nombre "Robin Sparkles". Al ganar Marshall, tendrá derecho a dar a Barney cinco bofetadas cuando quiera. Más tarde, los cinco tortazos se transforman en ocho al negarse Barney a llevar más tiempo la corbata de patitos. Marshall ha tenido guardada la última bofetada hasta el penúltimo capítulo.

 - "Legen... wait for it... dary"
Los momentos "legendarios" ya no volverán a ser lo mismo. Aunque otros personajes también han utilizado la palabra, es Barney el que más veces la ha pronunciado y en las más variadas versiones. Con un "wait for it" en medio añadía suspense al momento. Tanto es así que en una de las ocasiones tuvimos que esperar entre una temporada y otra para escuchar el final del "legendary" más largo (final de la segunda temporada y principio de la tercera).

 - Los dobles
Entre la quinta y la sexta temporada conocimos a los dobles de los cinco protagonistas de la serie: la Robin lesbiana, Marshall con bigote, Lily stripper, Ted luchador mexicano y el doctor Barney. Tan inquietante como divertido.

- Los trajes de Barney
Además de sus frases, otra de las señas de identidad de Barney son los trajes y "suit up" ("ponte traje"), su grito de guerra. En Stylight han hecho una espectacular infografía que analiza al detalle el estilo del personaje y su vestimenta (aquí solo reproducimos una parte, la puedes ver entera en su web).

- "Comer un sandwich"
Es el eufemismo que Ted Mosby utiliza delante de sus hijos en lugar de "fumar un porro". La expresión, que se dice en un total de doce capítulos desde la tercera temporada, aparece sobre todo en los flashbacks en los que vemos a los protagonistas en su etapa universitaria.

- "Reto aceptado"
O, para los que ven la serie en versión original, "challenge accepted". Barney ha aceptado los retos más variados, no importa lo disparatados o complicados que sean. Su espíritu competitivo hace que no vea las barreras y que ponga todo de su parte para superar el reto.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib