Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Como si de un virus se tratara, el género zombie ha conseguido ‘infectar’ a una gran parte de la población convirtiéndose en todo un fenómeno de masas. Y, por supuesto, la televisión no ha sido ajena a ello. Sin embargo, estos muertos vivientes siempre se han movido en torno al terror, al miedo, a la acción.

Ahora, la magnífica Les revenants le ha dado toda una vuelta de tuerca al género. Los muertos vivientes tienen sentimientos y, por supuesto, no tienen por qué tener ese horrible aspecto con el que siempre han sido representados. Ahora regresan tal cómo se fueron.

 Y lo más importantes: ¿Sabríamos actuar ante la llegada de nuestros seres queridos fallecidos? ¿Cómo se comportarían ellos si vieran que nuestras vidas han seguido su curso y quisieran reclamar su sitio? ¿Nos atreveríamos a tener sexo con nuestro amado/a?

A partir de esta inquietante premisa y una impecable narración, la ficción producida por Canal + Francia ha conseguido enganchar a millones de espectadores a lo largo de Europa. Es imposible no querer darse un atracón de episodios en un fin de semana después de ver su episodio piloto.

Una adolescente, un niño mudo, un joven que murió el día de su boda, un hermano psicópata, una mujer que murió en unas inundaciones. Todos ellos vuelven a la vida el mismo día. Pero ninguno sabe qué ha ocurrido ni el tiempo qué ha pasado desde su muerte. La sorpresa de sus familiares, mayúscula.

Y una presa. Una enigmática presa que anegó el antiguo pueblo y en torno a la que gira todo el misterio de estas resurrecciones. Un inquietante ambiente logrado a la perfección y que inevitablemente recuerda a Twin Peaks, la serie de David Lynch.

Clave para explicar esta ‘infección’ de millones de espectadores es también la música de Mogwei y unos créditos iniciales que iremos entendiendo conforme vayan pasando los episodios. Todo un cautivador puzzle que inexplicablemente no ha llegado hasta nuestra televisión. Aunque tras el nacimiento de Canal Plus Series, ese momento puede estar más cerca.

"Cuando los muertos vuelven, las historias resurgen, las heridas se vuelven a abrir..."

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib