Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


A pesar de dividir a los fans de La Guerra de las Galaxias, Star Wars: Los últimos Jedi consiguió recaudar en todo el mundo más de 1.300 millones de dólares. Star Wars: Episodio IX sigue siendo toda una incógnita, más allá de que llegará a las salas el 20 de diciembre de 2019 con J.J. Abrams como director y Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron) y Adam Driver (Kylo Ren) como protagonistas. Mark Hamill, que también repetirá como el maestro Jedi Luke Skywalker, podría haber dado ahora una pista a través de Twitter sobre cuál será el subtítulo definitivo de la producción.

Este jueves, Mark Hamill ha publicado un brevísimo tuit con un simple "THE" y un (continuará...) debajo. Si en efecto se refiere al subtítulo del Episodio IX, todas las entregas de la nueva trilogía -Star Wars: El despertar de la Fuerza, Star Wars: Los últimos Jedi y esta- comenzarían en inglés con el artículo "the". Aunque, por su traducción al castellano, queda por ver si se trataría de un "el", "la", "los" o "las". También sería la quinta de las nueve películas en seguir este mismo patrón -tras La amenaza fantasma, El Imperio contraataca, El despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi.


El futuro de 'Star Wars'

Salvo sorpresa mayúscula, todo apunta a que el nuevo largo de J.J. Abrams será la despedida de Mark Hamill como Luke Skywalker. El maestro Jedi moría en Los últimos Jedi al proyectarse desde Ahch-To para engañar a Kylo Ren en Crait en un duelo de sables láser. ¿Regresará como fantasma de la Fuerza?

El rodaje de Star Wars IX continúa actualmente en Inglaterra, pero eso no significa que Lucasfilm y Disney no estén trabajando en otros proyectos. Rian Johnson desarrolla una nueva trilogía independiente de la Saga Skywalker, los creadores de Juego de tronos David Benioff y D.B. Weiss también trabajan en una nueva serie de películas y Jon Favreau prepara una serie de acción real de diez episodios. Pronto sabremos si el tuit de Mark Hamill tiene algo que ver con el título de Star Wars: Episodio IX.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib