Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


‘El despertar de la Fuerza‘ (2015) terminó de una forma similar a la película que lo inició todo en la saga galáctica, ‘Una Nueva Esperanza‘ (1977), con los “buenos” reventando una máquina destructora de planetas y asestando un golpe importante a los tiránicos antagonistas. Después, dos años más tarde, llegó Rian Johnson con ‘Los Últimos Jedi‘ (2017) y, al igual que ‘El Imperio Contraataca‘ (1980), fue un episodio significativamente más oscuro. En solo unos pocos días, casi la totalidad de la Resistencia fue destruida por la Primera Orden y los pocos supervivientes apenas escaparon con vida a bordo del Halcón Milenario. Pero la nueva trilogía de la franquicia galáctica, esta trilogía de secuelas, todavía no ha terminado y, a finales del próximo año, en ‘Star Wars 9‘, veremos la conclusión del conflicto entre ambas facciones. Pero, a diferencia de su contrapartida original en ‘El Retorno del Jedi‘ (1983), ‘Star Wars 9‘ no parece que vaya a presentar un asalto total de la Resistencia para derrocar al grupo liderado ahora por Kylo Ren (Adam Driver).

Mientras que importantes miembros de la Resistencia, como Leia Organa (Carrie Fisher) y Poe Dameron (Oscar Isaac) lograron salir ilesos de ‘Los Últimos Jedi‘, nuestros héroes no tenían realmente números suficientes para luchar contra la Primera Orden en un corto plazo de tiempo. Las acciones de Luke Skywalker (Mark Hamill) en Crait ya han recorrido la galaxia, como lo demuestran los niños de Canto Bight al final del Episodio VIII y, como predijeron Luke y Leia, la Resistencia renacerá. Sin embargo, como reveló recientemente Oscar Isaac, el movimiento rebelde se ha convertido en una fuerza guerrillera en ‘Star Wars 9‘. Así que mientras el número de combatientes ha logrado crecer, en lugar de provocar ataques masivos contra la Primera Orden atacarán rápidamente y en silencio, escondiéndose, reagrupándose y repitiendo las acciones una y otra vez. Más o menos, como la Alianza Rebelde operó en sus primeros años cuando combatía al Imperio Galáctico. Oscar Isaac describió esas operaciones como “sucias”, lo que coloca la posible trama de ‘Star Wars 9‘ en un lugar muy lejano al de ‘El Retorno del Jedi‘.

La Alianza Rebelde perdió muchos y buenos soldados en Hoth al comienzo de ‘El Imperio Contraataca‘, pero el hecho es que, un año después de ese conflicto, en ‘El Retorno del Jedi‘, los rebeldes tenían las suficientes personas entre sus filas para atacar la segunda Estrella de la Muerte. Es más, Han Solo (Harrison Ford) y Leia Organa lideraron el esfuerzo terrestre por destruir el generador de escudos de la estación especial mientras Lando Calrissian (Billy Dee Williams), Wedge Antilles (Denis Lawson) y el almirante Ackbar participaban en la batalla espacial. Evidentemente, algunas facciones de la Alianza Rebelde probablemente se quedaron en retaguardia por si el asalto a la segunda Estrella de la Muerte no hubiera salido bien, pero claramente los líderes rebeldes creyeron que tenían la oportunidad de acabar con el Imperio de una vez por todas. Ese no parece ser el caso de ‘Star Wars 9‘. La Resistencia puede haber vuelto a ser una amenaza creíble, pero dejando de lado la explicación de Oscar Isaac, no hay forma de que haya la suficiente gente para llevar a cabo un asalto en la misma escala que los rebeldes hicieron hace 30 años. Y, narrativamente hablando, eso es probablemente lo mejor.

Una de las principales críticas dirigidas hacia ‘El despertar de la Fuerza‘ fue que se parecía demasiado a ‘Una Nueva Esperanza‘, por lo que es dudoso que ‘Star Wars 9‘ repita la fórmula de tener a sus protagonistas juntos para destruir un arma capaz de reventar planetas. Pero, además de eso, si la Resistencia confía en las tácticas guerrilleras para mantener a la Primera Orden en estado de alerta, entonces, a menos de que alguna manera puedan aglutinar a ciudadanos de toda la galaxia para levantarse contra el orden impuesto, tendrán que vencer a sus enemigos por medios más creativos. A diferencia de la trilogía de precuelas, que requirió el establecimiento del Imperio Galáctico y la destrucción de la Orden Jedi, es una buena apuesta que ‘Star Wars 9‘ siga los pasos de la trilogía original y termine con una nota positiva, haciendo que los “buenos” ganen a los “malos”. Por ahora, es difícil decir cómo se va a lograr eso, pero es bueno saber que ‘Star Wars 9‘ no va a ser una copia de ‘El Retorno del Jedi‘ y que se embarcarán en un camino muy diferente a la hora de plantear la guerra entre dos bandos.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib