martes, 20 de noviembre de 2018

'La casa de papel', la primera serie española con un Emmy Internacional


Ya es oficial: La casa de papel se ha convertido en la primera serie española en hacerse con un Emmy Internacional. La ficción de Álex Pina para Atresmedia se ha convertido en todo un éxito más allá de nuestras fronteras gracias a su inclusión en el catálogo de Netflix, desde donde han dado luz verde a una tercera temporada de producción propia de la plataforma que ya ha entrado en fase de rodaje.

De esta manera, en la ceremonia de premios celebrada en Nueva York, el título se ha hecho con el galardón a Mejor Drama, haciendo historia en la trayectoria televisiva dentro de nuestro panorama nacional. Allí, Atresmedia Televisión ha sido el único grupo español con presencia dentro de la lista de candidatos de las respectivas categorías, donde competían 44 producciones y un total de 20 países diferentes.

Este mismo año, La casa de papel -o Money Heist, así como se ha nombrado fuera de nuestro país- se ha hecho con varios reconocimientos importantes. Además de conseguir el premio a mejor serie dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo, se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix.