Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]

Desde que George Lucas decidió vender ‘Star Wars’ en 2012 a Disney, el mundo del entretenimiento cambió. Parece exagerado, pero es así. Una franquicia que estaba destinada al mundo de las series de animación dio un nuevo volantazo y, gracias a J.J. Abrams y el buen hacer en la producción de Kathleen Kennedy, volvió a ser la gigantesca máquina de hacer dinero que siempre fue. ‘El Despertar de la Fuerza’ recaudó más de 2.000 millones de dólares (solo lo han conseguido, por ahora, 'Avatar', 'Titanic' y 'Vengadores: Infinity War'), nos presentó a nuevos personajes y dio a la saga el protagonismo femenino que merecía.

Pese a la polémica, ‘Los Últimos Jedi’ siguió la estela y, pese a que la taquilla fue menor, el impacto siguió siendo el mismo, o incluso más alto. Además, tenemos las decenas de proyectos paralelos como los spin-offs de ‘Rogue One’ y ‘Han Solo’, los rumoreados de ‘Obi Wan Kenobi’ y ‘Boba Fett’; la nueva trilogía dirigida por Rian Johnson, fuera de la trama Skywalker; el proyecto de los guionistas de ‘Juego de Tronos’; la serie de Jon Favreau…

Pero por ahora, centrémonos en lo más inmediato: el 'Episodio IX', que cerrará esta nueva trilogía.

¿Cuándo la podremos ver?

La fecha fijada para el estreno mundial de la nueva entrega es el 19 de diciembre de 2019, en plena campaña navideña. Aún queda más de un año para llegar pero en estrenos de este calibre no suele cambiarse el día así que id preparando vuestra agenda y estad atentos para cuando salgan a la venta, que nadie se os adelante.

Tradicionalmente, la saga ‘Star Wars’ no se estrenaba en Navidad, pero sí es verdad que las dos primeras, ‘Una Nueva Esperanza’ y ‘El Imperio Contraataca’ buscaron su sitio en la segunda mitad del año, con estrenos en octubre y noviembre respectivamente. Pero ‘El Retorno del Jedi’ cambió todo y fijó la fecha en mayo, estela que siguieron las tres precuelas dirigidas por Lucas.

Tuvo que venir J.J. Abrams para que se centraran en la campaña navideña, y parece que fue un acierto, ya que fue la más taquillera de la saga. Salvo la excepción de este año de ‘Han Solo: una historia de Star Wars’, tanto ‘Los Últimos Jedi’ como ‘Rogue One’ pudimos verlas en navidades. Tiene su lógica, ya que hay que vender juguetes, ¿no?

¿De qué irá?

Muchos son los rumores que están surgiendo en torno a la trama pero, debido a la ruptura que supuso ‘Los Últimos Jedi’ con la trama iniciada en ‘El Despertar de la Fuerza’, es difícil adivinar por dónde irá. Mucho se ha hablado sobre la falta de cohesión entre las dos películas, ya que, a diferencia de las dos trilogías anteriores, no había un mismo director y guionista para las tres nuevas películas, por lo que hay evidentes agujeros de guión y sorpresas que al final no fueron, pero podemos recordar dónde nos dejó la última entrega:

- Luke Skywalker se hacía uno con la Fuerza tras enfrentarse a su discípulo Kylo Ren, que en está en modo destructor de lo que queda de la Resistencia, además de asesinar a su maestro, el Líder Supremo Snoke.

- Rey descubre que sus padres no eran nadie especial, dejando claro que para ser alguien, no tienes por qué venir de una familia importante

- Poe Dameron, Finn, Rose y Leia, junto a Rey, son la cabeza visible de lo que queda de la Resistencia; aunque, en ciertos puntos de la galaxia, la chispa de los rebeldes vuelve a nacer gracias a la visita de Rose y Finn a Canto Bight.

La teoría más extendida es que, al igual que en la trilogía original y la de precuelas, pasará un tiempo mayor entre entregas, a diferencia de ‘Los Últimos Jedi’, que tuvo lugar casi inmediatamente después. Todo apunta a que veremos un enfrentamiento final entre Rey y Kylo Ren, además de presentarnos a los Caballeros de Ren. Otro de los rumores más extendidos es que la nueva entrega contará con la presencia de Mara Jade, también del Universo Expandido. Mara fue mano derecha del Emperador Palpatine pero acabó redimiéndose al convertirse en Caballero Jedi y casándose con Luke Skywalker. Durante un tiempo se pensó que el Almirante Thrawn podría tener por fin su aparición en una película de 'Star Wars' (los fans le conocen por 'Clone Wars' y el Universo Expandido) pero el rumor lo ha desmentido uno de los actores.

Otro de los rumores es que la película podría comenzar con la general Leia Organa tratando de reclutar guerreros para su nueva Rebelión, buscando entre los Hutt y en el Borde Exterior, además de pedir la ayuda de Lando y de Maz Kanata; mientras el propio Kylo Ren busca la redención y se pasa al lado luminoso.

Pese a que en 2017 se dijo que Jack Thorne, guionista de la obra de teatro de ‘Harry Potter y el Legado Maldito’ estaba elaborando el guión, la última noticia es que J.J. Abrams está escribiendo el libreto junto a Chris Terrio, autor de ‘Argo’, ‘Batman vs. Superman’ o ‘Liga de la Justicia’.

Pero una de las especulaciones más surrealistas es la que afirma que veremos, al fin, viajes entre líneas temporales, algo que ya es canon gracias a la serie de animación 'Star Wars Rebels'. Gracias a esos viajes, multitud de personajes podrán volver a aparecer en pantalla. En la serie, y en el canon oficial, es conocido como el 'Mundo entre Mundos', un plano místico accesible desde una antigua pintura en un templo Jedi. Esta colección de portales y vías existen entre el tiempo y el espacio, y conectan multitud de líneas temporales en un mismo lugar. Darth Sidious (el Emperador Palpatine), trató de entrar y controlar el 'Mundo entre Mundos, pero el Padawan Jedi Ezra Bridger consiguió sellar la entrada antes que Palpatine tomara el control.


¿Quién estará?

Desde la muerte de Carrie Fisher en diciembre de 2016, mucho se ha especulado sobre cómo se solucionaría su trama en la última de las partes de la nueva trilogía. ¿Se recrearía digitalmente como se hizo en ‘Rogue One’ con Peter Cushing? ¿Se mataría al personaje fuera de plano? Finalmente, J.J. Abrams ha decidido que usará el metraje grabado y no usado de Fisher en ‘El Despertar de la Fuerza’ para cerrar el arco del personaje, destacando que es una actriz irremplazable y que, cualquier otra forma de presentarla sería poco menos que un sacrilegio. Tanto el hermano de la actriz, como sus compañeros de rodaje, e incluso los fans, han aplaudido la decisión del director.

Mark Hamill, pese a su final en ‘Los Últimos Jedi’, también estará en esta última entrega, aunque suponemos que en formato fantasma, al igual que le pasara a Obi Wan Kenobi en ‘El Imperio Contraataca’.

También se ha confirmado la presencia de uno de los personajes más queridos de la saga: Billy Dee Williams volverá a interpretar a Lando Calrissian, que había estado ausente en las dos primeras entregas de la nueva trilogía. Donald Glover tomó el testigo en ‘Han Solo: una historia de Star Wars’ y fue lo más aplaudido del spin-off, por lo que pudo tener algo que ver en la vuelta del personaje a la franquicia.

Keri Russell, la mítica ‘Felicity’, que triunfa ahora con la serie ‘The Americans’, ha sido uno de los nuevos fichajes. Aún no sabemos qué personaje interpretará, pero se rumorea que podría ser la propia Mara Jade, debido a una supuesta filtración. También estarán en esta nueva entrega Richard E. Grant, al que los fans le han sacado un asombroso parecido con el Almirante Thrawn, y Naomi Ackie (‘Lady Macbeth’). Retomarán sus personajes Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Kelly Marie Tran, Anthony Daniels, Poe Dameron, Billie Lourd, Domnhall Gleeson y Lupita Nyong’o como Maz Kanata.

También ha fichado por la película el actor de 'Perdidos' y la saga de 'El señor de los anillos' Dominic Monaghan.

Otro de los actores fichados es el británico Matt Smith, aunque aún se desconoce el papel que interpretará, pero los rumores le sitúan como un joven Emperador Palpatine. De hecho, se rumorea el posible regreso de Natalie Portman, e incluso de los Ewoks.

¿Cómo será?

Después de que Colin Trevorrow y Kathleen Kennedy decidieran separar sus caminos (los rumores indican que Trevorrow no es alguien con el que sea fácil trabajar), J.J. Abrams volvió al universo galáctico para cerrar lo que comenzara en 2015 con ‘El Despertar de la Fuerza’, por lo que podemos intuir que, al igual que aquella, habrá poco uso del CGI y mucho animatronic, tratando de conectar con el estilo de la primera trilogía.

Para ello, contará con Paul Inglis como director artístico, responsable de ‘Blade Runner 2049’, ‘Prometheus’, ‘Skyfall’ o ‘Hijos del los Hombres’.

Por ahora no tenemos ni imágenes ni tráiler oficial (la fecha más rumoreada es finales de año), pero sí el logo y un puñado de imágenes de rodaje filtradas.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib