Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Hay actrices españolas que irrumpen en Hollywood con mucho ruido (el último caso, el de Ana de Armas, nominada a un Globo de Oro por 'Puñales en la espalda' y próxima chica Bond en 'Sin tiempo para morir'), y otras que se van haciendo un hueco de forma silenciosa, pero constante, en el imaginario colectivo de las grandes franquicias de la industria. Y ahí, nadie es rival para Natalia Tena, que acaba de hacer su debut en la saga 'Star Wars' con un papel en la aclamada 'The Mandalorian', mientras guarda en su currículum sus trabajos en la serie 'Juego de tronos' y también en varias películas de 'Harry Potter'. Así, se convierte en la primera intérprete en participar en este triunvirato de éxitos comerciales. ¡Solo le falta Marvel!

De padres españoles, aunque nacida en Londres, la actriz se ha colado en el elenco de la serie de Disney+ como Xi'an, una mercenaria que parece tener un pasado (¿amoroso?) con el protagonista (Pedro Pascal), pero también muchos rencores acumulados. La especie a la que pertenece, los Twi'Lek, son viejos conocidos para los fans 'warsies', sobre todo en el entorno de Jabba el Hutt en 'Star Wars: El retorno del Jedi'. Para saber si su participación en el show seguirá adelante o no tendremos que esperar a ver qué nos cuentan los últimos episodios de la primera temporada.

Como Osha en 'Juego de tronos' y Nymphadora Tonks en 'Harry Potter', Tena se está haciendo un nombre en las sagas fantásticas más exitosas de nuestro tiempo, donde también podríamos incluir 'Black Mirror' (participó en 'Blanca Navidad'). Pero eso no quiere decir que deje de trabajar en nuestro país, donde junto al realizador catalán Carles Marqués-Marcet ha encontrado el éxito en los circuitos de cine indie. Así, ganó el premio a Mejor Actriz en el Festival de Málaga gracias a '10.000 KM', y sorprendió de nuevo con 'Tierra firme' junto a David Verdaguer y Oona Chaplin.

Además, la actriz estrenará 'Te quiero, imbécil' en España el próximo 24 de enero. En esta comedia de Laura Maña será el contrapunto femenino a una historia de redención masculina, encarnada por un Quim Gutiérrez que no sabe cómo adaptarse a las nuevas masculinidades de los tiempos modernos.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib