Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


 Cinefan Festival anuncia un nuevo invitado internacional: el popular director italiano de cine Enzo Castellari que formará parte del elenco de la X edición.

El director italiano Enzo G. Castellari es un referente del género fantástico italiano, con títulos como “Los fríos ojos del miedo” (1971), la película de terror “L´ultimo squalo” (1981), conocida en España como “Tiburón 3”, aprovechando el tirón del clásico de Steven Spielberg, “1990: Los Guerreros del Bronx” (1982), “Fuga del Bronx” (1983), o “Los nuevos bárbaros” (1983).

Además, Castellari es uno de los directores más importantes del spaghetti western, el cine del oeste producido en Europa que tuvo su apogeo en las décadas de los 60 y 70, con títulos como “Voy… lo mato y vuelvo” (1967), la mítica “Keoma” (1976), con Franco Nero, o “Aquel maldito tren blindado” (1978), ambientada en la Segunda Guerra Mundial, título que inspiró a Quentin Tarantino para su película “Malditos bastardos”. Dentro del género de aventuras, dirigió la adaptación al cine de la novela del escritor canario Alberto Vázquez-Figueroa “Tuareg” (1984), que protagonizaron Mark Harmon y Luis Prendes. 

El director aprovechará su paso por la cita ubetense para hacer un adelanto de la autobiografía que publicará próximamente en España  la Editorial Applehead Team. La biografía explica cómo el director fue uno de los iniciadores del cine policíaco a la italiana; rejuveneció el spaghetti western; buscó un camino personal hacia los años ochenta post-atómicos... pero, sobre todo, enseñó a muchos de sus colegas directores a rodar una película de acción con empaque internacional. Enzo tuvo una larga vida profesional llena de éxitos, excelentes encuentros y episodios increíbles, solemnes cabreos y momentos difíciles. Pero siempre emocionante. Porque es un hombre lleno de pasión. Leer la autobiografía de Castellari es tan emocionante como ver una de sus películas, porque tiene el mismo estilo, directo, sin florituras. Y es hermoso cómo la larga historia de su carrera se intercala con la igualmente larga historia de su amor por su esposa Mirella, a quien conoció cuando era muy joven en el lugar que más ama en el mundo: la moviola de edición. Porque Enzo es un hijo del arte y siempre ha vivido por y en el cine.

Enzo Castellari se une a los actores y actrices ya anunciados del apartado nacional e internacional conformado hasta el momento por Claudia Wells, Itziar Atienza, John Simpkin, Peter Ross-Murray, Sylvester McCoy, Laura Ramos y Sarah Douglas. Los veremos en los encuentros y charlas del festival y en las sesiones de firmas entre el 22 y el 24 de julio. En breve, más noticias sobre los invitados de esta edición.


Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib