viernes, 10 de mayo de 2013

'Iron Man 3' sigue mandando en la taquilla española donde acumula 6,8 millones de euros

El dominio de Tony Stark es incontestable. 'Iron Man 3' sigue liderando la taquilla española por segunda semana consecutiva, con un acumulado de 6,8 millones de euros de recaudación tras haber sido vista por casi un millón de espectadores desde su estreno el pasado 26 de abril.

   Durante este último fin de semana, la película ha recaudado 1,3 millones de euros, lo que representa un 31 por ciento del total de taquilla. El total de la semana ha sido de 3 millones de euros, informa The Walt Disney Company.

     Tras 12 días desde su estreno, 'Iron Man 3' acumula 680 millones de dólares en todo el mundo. La cinta ha recaudado en su primer fin de semana en Estados Unidos 175,3 millones de dólares, con una media por copia de 41.218 dólares.

   'Iron Man 3' ya ha superado la recaudación global a anteriores títulos de Marvel como 'Iron man' (585 millones de dólares), 'Iron Man 2' (624 millones de dólares), 'Thor' (449 millones de dólares) y 'Capitán América' (369 millones de dólares).

   Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, 'Iron Man 3' está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black. Está basada en Iron Man, el emblemático superhéroe de Marvel.