viernes, 10 de mayo de 2013

Noticia Ideal de Jaén:El Cinefan Festival de Úbeda acogerá un Concurso Nacional de Látigo



Siguen adelante los preparativos del Cinefan Festival de Úbeda, que celebrará su primera edición este verano, la cual estará dedicada a la figura de Indiana Jones. Desde la organización del evento se ha comunicado que, dentro de la programación, se desarrollará en la ciudad de los cerros el primer Torneo Nacional de Látigo, una actividad organizada por la Comunidad Fan Española de Indiana Jones que entre sus objetivos tiene promover lo que se conoce como el 'arte del latigueo', del cual hace gala el doctor Jones en sus aventuras.
El látigo fue creado por el ser humano para infringir dolor físico, dirigir ganado o domar animales, pero también existe un uso deportivo. Consiste en aprender su utilización mediante distintos movimientos para conseguir su sonido o chasquido característico. Estos giros se pueden concatenar formando un movimiento rítmico y fluido. Quienes lo dominan aseguran que esta disciplina se puede practicar tanto en entornos gimnásticos como en plena naturaleza, y que con su práctica se realiza un sano ejercicio y se obtiene un buen sentido espacial al tener que controlar la posición del final del látigo respecto a uno mismo, sobre todo en la modalidad de dos látigos, uno por brazo, para lo cual hay que tener una gran coordinación y destreza.
El primer Concurso Nacional de Látigo se celebrará durante la mañana del sábado 20 de julio en el entorno monumental de la plaza Vázquez de Molina. La organización del torneo corre a cargo de la Comunidad Fan Española de Indiana Jones que cuenta entre sus socios con varios especialistas en la materia. Contará con la colaboración de la propia organización del Cinefan Festival y del Ayuntamiento de Úbeda.
Todos aquellos interesados en participar, inscribirse o conocer las bases pueden consultarlas en www.indianajones.es o en el blog del Cinefan Festival (http://cinefanfestivalubeda.blogspot.com.es). El plazo de inscripción se abrirá el 13 de mayo y el número de participantes será limitado por la complejidad de la competición.