martes, 28 de mayo de 2013

Y para este otoño "American Horror Story: Coven"


Así pues tras la aterradora historia de fantasmas de la primera temporada, o el tétrico sanatorio mental de la segunda, 'American Horror Story' tornará en una producción sobre la brujería,ya en preparación.

Con motivo del festival PaleyFest, el reparto y los creadores de la serie han aprovechado para desvelar algunos de los secretos de la nueva entrega de la serie, como el título: “American Horror Story: Coven” (que como bien sabéis significa aquelarre o asamblea de brujas)

“Las brujas serían las protagonistas de los nuevos episodios: Es una historia tremenda de la que hemos estado hablando durante un par de años, y este parecía el momento de hacerla"

Ryan Murphy, cocreador de la serie junto con Brad Falchuk ha afirmado que la nueva temporada volverá a tener 13 capítulos grabados en varias localizaciones (Nueva Orleans entre ellas)

El fichaje estrella de la temporada es la oscarizada Kathy Bates, que dará vida a una antigua amiga, ahora convertida en enemiga, del personaje de Jessica Lange, un personaje que el propio productor ha descrito como "una gata con glamour" "Sabéis que me encanta una buena ganadora de un Oscar" ha asegurado Murphy. "Siempre he querido ver escenas con Kathy Bates y Jessica Lange en ellas, o sea que eso es lo que vereis".

El interés de Murphy por ver a las dos veteranas en escena no es trivial, ambas son amigas en la vida real y fue la propia Bates la que pidió a su amiga que presionara al productor para que la tuviera en cuenta. "Dile que haré lo que sea" suplicó la actriz a Lange.

"Me encantó Kathy Bates desde la primera vez que la vi en el escenario. Me imaginé su personaje como una loca" dijo Ryan Murphy. "Llámame o escríbeme un email, le dije, y una hora después me llamó para decirme que estaba dentro".

También regresarán Sarah Paulson, Evan Peters, Lily Rabe, Taissa Farmiga y Francis Conroy; Y como nuevos fichajes comienzan a sonar nombres como  Kathy Bates, Gabourey Sidibe, (ganadora y nominada al Óscar respectivamente) y también Angela Bassett, Patti LuPone o Emma Roberts.


La tercera temporada de American Horror Story se estrenará este otoño en Estados Unidos. En España, las dos primeras temporadas las ha estrenado Fox poco después de su emisión americana y, presumiblemente, hará lo mismo con la tercera.