Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]

La Indycon ya es una realidad. El municipio jiennense de Úbeda alberga desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de julio, el primer encuentro cinematográfico dedicado a una saga, director, temática, personaje, actor o actriz, a través de la denominación de Cinefan Festival de Úbeda. Este año, nos trajeamos con sombrero de copa alta y chaleco de piel para dedicar el encuentro a Indiana Jones.

Se iniciará el periplo de actividades el jueves a partir de las siete y media de la tarde en el Hospital de Santiago con una inauguración institucional con las entidades colaboradoras. Continuará con la apertura de la exposición ‘Cinefan Festival e Indiana Jones’ en el Museo Arqueológico, que tendrá coste cero para sus visitantes y permanecerá abierta hasta el domingo 21 a las 13.00 horas. En este mismo emplazamiento concluirá la primera jornada del encuentro con la conferencia denominada ‘Una perspectiva arqueológica de Indiana Jones’, en la que intervendrán los arqueólogos Rafael Lizcano, Vicente Barba y Alejandro Jiménez.

El segundo día se iniciará con otra conferencia, la que se desarrollará en la sala Julio Corzo del Hospital de Santiago: ‘Vic Amstrong, el doble de Indiana Jones’, y que será pronunciada por Alberto López (especialista en Indiana Jones). La tarde-noche del viernes estará marcada por un buen puñado de contenidos. En la Plaza Vázquez de Molina y en la Plaza de San Pedro se recrearán escenas de la saga con varios espectáculos. En la calle Real, alrededor de las nueve y media de la noche, se propondrá un ‘paseo de la fama’, donde los aficionados cinéfilos podrán fotografiarse con los invitados a este primer certamen, antes de inaugurar la proyección de cortos que será representada en el Ideal Cinema. Estos pequeños filmes serán: ‘Indiana Jones y la búsqueda de el Ídolo Perdido’, ‘Lego Indiana Jones and the raiders of the lost brick’, ‘Indiana Jones y el secreto de la Dama de Elche’, ‘Campo de batalla’, ‘Ayúdame a recordar’, ‘Spanish Ball Z’ y ‘Love Wars’. Después de esta macedonia de cortometrajes, los participantes de la Indycon marcharán hasta el Pub Musicology para disfrutar de la fiesta de disfraces de cine, en la que se entregarán numerosos premios a los asistentes.

Ya el sábado por la mañana, la Plaza Vázquez de Molina será de nuevo lugar de encuentro ‘indy’, puesto que allí se celebrará el Primer Concurso Nacional de Látigo. Al mediodía en el Hospital de Santiago, José Magano hablará de la música de Indiana Jones para los congresistas. A la una, Carlos Gil impartirá una conferencia donde nos dará su particular visión sobre el arqueólogo más mediático de todos los tiempos y su experiencia al lado de Steven Spielberg. La tarde del sábado también se abrirá con una conferencia, planteada con el siguiente equipo: Ramón Langa, Cristina Peña, Carlota Gil y Fran Casanova, que tendrá como título ‘una visión del cine sobre Indiana Jones’. El broche de oro a esta jornada lo pondrá la Banda Sinfónica de Jaén, a partir del ‘Cinefan Concert’, donde se hará un exhaustivo repaso a la música relacionada con Indiana Jones, donde se hará un especial homenaje al compositor John Williams. Esta cita se iniciará a las diez de la noche en el Hospital de Santiago y tendrá un coste de seis euros por persona.

Y como colofón, un invitado estrella. El actor Julian Glover demostrará su experiencia en su carrera profesional, ya que ha trabajado en películas y series tan importantes como ‘Star Wars’, ‘Juego de Tronos’ y, por supuesto, ‘Indiana Jones’. El auditorio del Hospital de Santiago acogerá esta cita, que concluirá con una sesión de firmas entre todos los personajes participantes en el I Cinefan Festival ‘Ciudad de Úbeda.

De esta manera, la única modificación que aparece con respecto a los anuncios que se han ido proponiendo durante estos meses, es la ausencia de Cristina Peña, que por motivos personales le ha sido imposible acudir a la Indycon.

Desde la organización, han querido agradecer a todas las instituciones que han apostado por esta primera edición del Cinefan Festival, su dedicación y apoyo, puesto que sin ellas no hubiera sido posible realizar este sueño. En especial, al Ayuntamiento de Úbeda, puesto que desde un primer momento ha ayudado a ver cómo se daban los primeros pasos de esta cita con el cine internacional.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib