jueves, 18 de julio de 2013

Exitosa inauguración del Cinefan Festival

El Hospital de Santiago y el Museo Arqueológico han registrado una amplia afluencia de amantes del séptimo arte

El primer día del Cinefan Festival de Úbeda ha sido un éxito tal y como se ha podido comprobar en los tres actos que se han desarrollado en la tarde-noche de hoy. En primer lugar, la inauguración en el Hospital de Santiago ha sido muy numerosa, donde los fans han tenido su primer encuentro con la magia cinematográfica que desprende Indiana Jones. El pistoletazo de salida lo han dado el alcalde de la ciudad, José Robles; el director del Festival, Pablo Lozano; y la presidenta de Cero Culture, Cristina Moreno. Han expuesto la programación a los asistentes y han animado a todo el pueblo de Úbeda a la participación de esta primera edición, para que sea un referente en los próximos años.
Después del acto, uno de los miembros de la Comunidad Fan de Indiana Jones ha realizado una pequeña demostración con el látigo en el patio central del Hospital de Santiago, con gran expectación de público.
Del Hospital de Santiago al Museo Arqueológico, donde la concejala de Cultura, Josefa Olmedilla, junto a la directora del Museo, María del Mar Capel, han cortado la cinta que daba apertura a la exposición de Indiana Jones, con más de un centenar de piezas únicas. Acto seguido, ha comenzado la conferencia 'Una perspectiva arqueológica de Indiana Jones', pronunciada por Rafael Lizcano, Vicente Barba, Alejandro Jiménez y Marcelo Castro.
Primer día y primeras sensaciones gratificantes para continuar trabajando en este ilusionante encuentro con el cine en la ciudad de Úbeda. Aquí dejamos una galería fotográfica de lo que ha sido la primera jornada.