Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]



Se está preparando un otoño seriéfilo bien cargadito: Esta vez es la cadena BBC que, desde las islas británicas, nos traerá una nueva superproducción para que el pistoletazo de salida de la temporada 2013/2014 sea aún más sonoro. Se trata de Peaky Blinders, el nuevo drama de época de BBC Two, protagonizado por Cillian Murphy (28 Días Después, Origen) , que ha ido inmiscuyéndose tímidamente por la red desde hace unos meses, sin apenas dar a conocer sus detalles.

Peaky Blinders, ambientada en la Birmingham de la posguerra (WWI), se centra en Tommy Shelby (Murphy), el líder del violento grupo que da nombre a la serie –el origen del nombre puede verse en el póster, que además de recordarnos que cuentan con un actor de la talla de Cillian, nos muestra que llevan cuchillas en las viseras ("peaks") de sus gorras–, que lleva una importante casa de apuestas en plena expansión.

Esta semana, la network británica ha  publicado el tráiler (podéis verlo más abajo) del que será el debut en series televisivas de Cillian Murphy y el retorno de Sam Neill tras la desastrosa Alcatraz. A ambos se les unirá, elevando –más si cabe– su factora interpretativa, Helen McCrory, entre otros.

Peaky Blinders, creada por Steven Knight (guionista de Promesas del Este, del maestro David Cronenberg), se estrena el próximo 12 de septiembre en BBC Two.

La prensa inglesa no se lo ha pensado dos veces al bautizarla como "la respuesta británica a Boardwalk Empire" y atribuirle un evidente acercamiento a los cruentos dramas de cadenas norteamericanas como HBO, y –a pesar del imperante sensacionalismo– es algo que quizás resulte patente en la serie, un enfoque que quizás le haga falta al plantel televisivo de las islas en los últimos años. Y vosotros, ¿qué opináis de Peaky Blinders? ¿Tenéis ganas de verla? Dejad vuestra opinión en los comentarios.


Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib