Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]



Harold Ramis, uno de los cómicos más brillantes de Hollywood, protagonista de Los cazafantasmas (1984) y director de Hechizo del tiempo (1993) y Analízame (1999), falleció hoy a los 69 años.

El cómico falleció en su residencia de Chicago de complicaciones de una vasculitis, una inflamación de los vasos sanguíneos que sufría desde hace cuatro años. En el momento de su muerte se encontraba rodeado de su familia y amigos, según un comunicado de su agencia de representación, UTA.

Como actor, su papel más recordado fue el del doctor Egon Spengler en Los cazafantasmas, la comedia de ciencia ficción dirigida po rIvan Reitman donde estaba acompañado por otras figuras del género como Bill Murray, Dan Aykroyd y Rick Moranis. Aquella cinta recaudó cerca de 300 millones de dólares y generó una secuela de similar éxito.

Los mayores reconocimientos, no obstante, le llegaron por su labor como director, donde comenzó conCaddyshack (1980) y National Lampoon's Vacation (1983) antes de brillar con la célebre Hechizo del tiempo, en la que su gran amigo Bill Murray vivía una y otra vez el mismo día, incapaz de corregir su desagradable forma de ser con los demás.

Aquella cinta le deparó un premio Bafta al mejor guión original, premio compartido con Danny Rubin.

Después llegaron títulos como Mis otros yo (1996), con Michael Keaton y Andie MacDowell, y Al diablo con el diablo (2000), con Brendan Fraser y Elizabeth Hurley, si bien el mayor triunfo en la taquilla le llegó con Analízame, la comedia mafiosa protagonizada por Robert De Niro y Billy Crystal que también vio una secuela.

Su último trabajo fue Año uno (2009), una comedia protagonizada por Jack Black y Michael Cera.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib