sábado, 1 de marzo de 2014

Amazon resucita "Ripper Street" y sigue su competencia con Netflix


Desde hace un par de veranos, no es nada extraño leer rumores sobre  que Netflix podría resucitar tal o cual serie cancelada. Después de  hacerlo con ‘The Killing’ en dos ocasiones (la serie tendrá una cuarta y última temporada sólo en la plataforma online), los fans de todos esos títulos descartados por  sus cadenas sueñan siempre con que puedan tener algún tipo de  continuación en el servicio de streaming de Netflix. Sin  embargo, muchos de esos rumores no pasan de ahí y no se materializan.  Pero que esos fans no desesperen, porque con la entrada de Amazon en la  producción de ficción, también se ha animado a repescar series  canceladas. El año pasado llegó a hablarse que podría haberse quedado  con ‘Hannibal’ si NBC no la renovaba (algo que sí  sucedió), y ahora ha decidido resucitar una producción de BBC, ‘Ripper Street’, que el canal británico dio por finalizada hace unos meses, cuando acabó su segunda entrega.

El anuncio ha coincidido con el debut en el Reino Unido de su servicio Amazon Prime Instant Video, que es también el que ofrece sus series y los pilotos de sus futuros  proyectos para que los voten los usuarios. El debut de dicho servicio  llega tras haber fusionado en él otro que Amazon ya disponía allí,  LoveFilm, y será ahí donde los  espectadores puedan ver los nuevos  capítulos de ‘Ripper Street’, que meses más tarde se emitirán en BBC. Su tercera temporada estará co-producida con BBC America y seguirá contando con el protagonismo de Matthew Macfaddyen,  Jerome Flynn y Adam Rothenberg, policías que trabajan en el este de  Londres justo después de que se produzcan los crímenes de Jack el  Destripador.

Con esta maniobra, Amazon confirma que su apuesta por la ficción de producción propia es en serio, y que se está adentrando con decisión en un terreno en el que, hasta  ahora, Netflix parecía ser quien tenía el monopolio. Sus cinco nuevos  pilotos bien lo prueban, especialmente gracias al ruido que ha generado  entre la crítica uno de ellos, ‘Transparent’, creado por Jill Soloway. ‘Ripper Street’ puede no tener el mismo perfil que tenía ‘The Killing’ cuando Netflix la repescó por primera vez, pero ayuda a engordar el catálogo de series propias de Amazon y le va dando  cierta visibilidad, especialmente en el Reino Unido, donde la  cancelación del título de BBC suscitó cierto  descontento incluso entre los medios británicos. En mayo, ya no será  sólo Netflix la protagonista de todos los rumores de repesca de series  descartadas por sus canales.