domingo, 13 de abril de 2014

La nueva película sobre el Rey Arturo llegará en 2016



Warner Bros. y Village Roadshow Pictures quieren lanzar una serie de seis películas en las que se cuenten las leyendas del Rey Arturo y la primera de ellas, que dirigirá Guy Ritchie, ya tiene fecha de estreno: el 22 de julio de 2016.

El guion de la primera película fantástica sobre el Rey Arturo lo ha escrito Joby Harold, el hombre que ha tenido la idea de lanzar la franquicia, con la intención de que recaude tanto que pueda sostener otras inversiones no tan rentables de la productora.

Ritchie ya había pensado en dirigir una película basada en las aventuras de Arturo, a partir de un guion de John Hodge, responsable de Trainspotting. Pero el británico y su socio, Lionel Wigram, se echaron atrás cuando una versión escrita por David Dobkin, titulada Arthur and Lancelot, parecía que se convertiría en realidad.

Sin embargo, esta película no llegó a hacerse, a pesar de que Warner Bros. había comprado el guion a Dobkin por dos millones de dólares y de que los actores ya estaban previstos. Para el papel de Arturo, habían pensado en Kit Harington, Jon Nieve en Juego de tronos. Para Lanzarote en Joel Kinnaman, de Robocop. La productora pensó que estos actores no atraerían suficiente público para el gasto que la película supondría: 130 millones de dólares, 20 más de los que querían gastar.

Más adelante, con el rumor de que Colin Farrell podría encargarse del papel de Lanzarote, parecía que el proyecto se rescataba. Para ello, se propuso a Gary Oldman el personaje del mago Merlín, pero ni siquiera con estas estrellas se lanzaron a la producción.