Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Este domingo tuvo lugar en Showtime el estreno de Penny Dreadful, serie de terror protagonizada por Eva Green, Josh Hartnett y Timothy Dalton que promete una intensa y atrapante atmósfera, ambientada en el Londres victoriano del siglo XVIII, con intrigantes personajes, incluyendo algunos legendarios de la literatura.

La serie fue creada por el premiado guionista John Logan, cuyo trabajo anterior se vinculó exclusivamente al cine. Fue el guionista (y en algunos casos productor) de aclamadas películas como Any Given Sunday (1999), Gladiator (2000), The Aviator (2004),Hugo (2011) y Skyfall (2012), trabajando junto a los directores Oliver Stone, Ridley Scott, Martin Scorsese y Sam Mendes. Precisamente este último, es productor ejecutivo en Penny Dreadful.

Aprovechando el estreno de esta serie, aquí recordamos otras grandes series creadas por cineastas:
Friday Night Lights - Peter Berg

Dos años antes de estrenarse la serie, se lanzó la película Friday Night Lights (2004), escrita y dirigida por Peter Berg, que en ese entonces ya contaba en su haber con otras dos películas como director, Very Bad Things (1998) y The Rundown (2003).

La presencia de Berg en el equipo creativo de la serie fue fundamental para poder llevarla luego a la pantalla de NBC y expandir brillantemente los temas, conflictos y personajes de la película.
The West Wing - Aaron Sorkin

Gracias a la propia The West Wing, y a series posteriores como Studio 60 on the Sunset Strip y The Newsroom, puede que el nombre de Aaron Sorkin sea más asociado por la mayoría del público a la televisión. En realidad, Aaron Sorkin comenzó, muy exitosamente, escribiendo obras de teatro.

A Few Good Men fue su tercera obra, escrita en 1989. Tres años más tarde se estrenaría la película del mismo nombre, escrita también por el propio Sorkin (y protagonizada porTom Cruise, Jack Nicholson y Demi Moore). Posteriormente escribió los guiones de las películas Malice (1993), The American President (1995) y Bulworth (1998), todos ellos antes de hacer su paso a la TV.
Twin Peaks - David Lynch

El icónico director independiente y surrealista David Lynch, que ya había dirigido obras maestras clásicas como Eraserhead (1977), The Elephant Man (1980) y Blue Velvet (1986), se unió al productor y guionista de la serie Hill Street Blues, Mark Frost, para dar a luz a una de las más atrapantes y populares series de culto de televisión. La carrera de los dos siguieron caminos muy distintos luego de Twin Peaks.

Mientras Lynch siguió incrementando su prestigio y engrosando su obra con cautivantes películas, Frost trabajó en algunas series de televisión fallidas y en algunas películas menores como guionista, lo que determinó que Twin Peaks quedara principalmente en el recuerdo como “la gran serie de David Lynch”.

Band of Brothers - Tom Hanks y Steven Spielberg
Luego de colaborar en la película bélica Saving Private Ryan (1998), Steven Spielbergy Tom Hanks volvieron a colaborar para desarrollar esta miniserie de 10 episodios paraHBO, también centrada en la Segunda Guerra Mundial y con la distintiva estética y la atrapante temática de la película.

Band of Brothers sigue siendo considerada hasta hoy una de las mejores series de HBO por muchos fanáticos y se siguen emitiendo repeticiones en cadenas de televisión en todo el mundo. Band of Brothers tuvo además una serie hermana con The Pacific, mientras que varios informes aseguran que se viene una nueva producción, titulada Masters of Air, que conformará esta trilogía bélica.

ER - Michael Crichton
Si bien Michael Crichton es mayormente conocido por su trabajo como novelista (es el autor de Jurassic Park), también ha tenido una larga trayectoria trabajando como guionista y director cinematográfico.

Su filmografía incluye las películas Pursuit (1972), Westworld (1973), The First Great Train Robbery (1979), Runaway (1984) y Physical Evidence (1989); en todas ellas fue director, guionista o ambas. También co-escribió la adaptación de su novela más conocida, llevada al cine por Steven Spielberg, y el film Twister (1996).

The Walking Dead - Frank Darabont
Si bien Frank Darabont tuvo algunos trabajos tempranos en televisión (escribió algunos episodios de Tales from the Crypt y de The Young Indiana Jones Chronicles en la década del 90’), su gran salto a la popularidad lo daría en el cine, adaptando una novela corta deStephen King (autor al que recurriría en varias oportunidades después, para realizar una adaptación).

En 1994 Darabont escribió y dirigió The Shawshank Redemption, película que se convertiría en un popular éxito (actualmente es la película más valorada de la historia por los usuarios de IMDB). Posteriormente dirigió The Green Mile (1999) y The Mist (2007), ambas basadas en la obra de Stephen King, y la fallida The Majestic (2001), para después probar suerte en TV adaptando el cómic creado por Robert Kirkman. Si bien Darabont abandonó la serie en su segunda temporada por diferencias creativas con AMC, actualmente es la serie más popular de la televisión.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib