Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]




La jornada del sábado comenzaba con el buen sabor que dejó la noche del viernes. Esta vez, la focalización del Cinefan Festival se registraba en el Hospital de Santiago, que fue el núcleo principal de actividades. Desde las diez de la mañana, diferentes colectivos amantes del cine proponían a los visitantes una zona comercial con productos relacionados con el mundo del cine y la ficción. Fueron muchos los que adquirieron artículos exclusivos de 'La Guerra de las Galaxias', de 'Indiana Jones', de 'Batman' o de cualquier film de conocido prestigio.
Los más pequeños también tomaban protagonismo, con su participación en la 'Escuela Jedi', donde pudieron aprender el manejo de la espada láser, así como la canalización y el control de la Fuerza con la misma. Miembros de la Asociación de Fans de la Guerra de las Galaxias 'HoloRed Estelar' fueron los encargados de impartir estas peculiares lecciones a los más de treinta niños y niñas que se acercaron al taller. Otro colectivo, la Comunidad Fan de Indiana Jones en España, hacía una exhibición con el látigo en el escenario habilitado en el patio central del Hospital de Santiago. En este mismo lugar, se desarrolló una coreografía de Star Wars, con diferentes personajes de la saga cinematográfica realizando una interpretación. Otro de los talleres se desarrollaba por la tarde, donde de nuevo los más pequeños, intervenían en el festival confeccionando armaduras y trajes personalizados de los personajes más conocidos de 'La Guerra de las Galaxias'.




En el apartado de mesas redondas, Paul Blake y Peter Roy por la mañana, y Dave Prowse por la tarde, llenaron la sala Julio Corzo del Hospital de Santiago, donde los aficionados pudieron disfrutar de las anécdotas y secretos de la saga de 'Star Wars', con la aparición de los invitados en las diferentes películas.
El Cinefan Concert comenzaba como terminó la primera edición: con la música de Indiana Jones. Un hilo conductor que se ha querido establecer con la presencia del actor Paul Freeman (el malvado Rene Belloq en la saga del arqueólogo más famoso del mundo), que realizaba la introducción del concierto de este año, agradeciendo el trabajo de la organización y de la ciudadanía ubetense por la acogida que ha recibido. La Banda Sinfónica de Jaén, bajo la dirección de Juan Antonio García, ha realizado un repaso por las bandas sonoras más importantes de la historia del séptimo arte. En un primer acto, se hacía un repaso por las 'grandes sagas', representando la música de 'Star Wars', 'El Padrino', 'Batman', 'Star Treck' y 'Piratas del Caribe'. Un momento destacado en el trascurso del concierto fue la participación de la Asociación de Fans de la Guerra de las Galaxias 'HoloRed Estelar', que permanecieron con sus espadas láser en alto durante la música de 'Star Wars'. 




Después del descanso, los encargados de dar continuidad al concierto fueron Paul Blake y Peter Roy, que también dedicaron palabras de cariño a la organización y a la acogida del pueblo ubetense. La segunda parte del concierto estuvo dedicada a la música de John Barry, donde se interpretaron las bandas sonoras de 'Memorias de África', 'Bailando con Lobos', 'James Bond 007' y 'King-Kong'. No obstante, antes de comenzar el segundo acto, los miembros de 'Holored Estelar' volvieron a tomar protagonismo, presentándose frente al escenario con sus espadas láser en alto. La gala musical concluyó con la música de 'Indiana Jones', de 'Brave Heart', de 'Star Wars' y de 'Misión Imposible', además de un saludo de Dave Prowse a todos los músicos de la Banda Sinfónica de Jaén.


Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib