miércoles, 27 de agosto de 2014

El origen de ‘Shutter Island’ se convertirá en serie de televisión de la mano de HBO



Paramount y la cadena HBO se encuentran en estos momentos desarrollando Ashecliffe, una serie que servirá como precuela a la película Shutter Island de Martin Scorsese, en la que Leonardo DiCaprio daba vida a un policía encargado de investigar una desaparición en un recóndito manicomio situado en una isla; tras su llegada es cuando se comenzaría a desvelar un misterio todavía mayor.

La serie, como su título indica, se centrará en Ashecliffe, el hospital para pacientes mentales de la isla, y asistiremos a todo el pasado del centro, sus secretos y los poco ortodoxos métodos de trabajo de sus responsables para tratar a los enfermos.

El plan es que el propio Scorsese se encargue de dirigir el episodio piloto, una vez haya concluido sus otros compromiso previos, como acabar el piloto de la nueva serie sobre el rock que prepara junto a Terence Winter (Boardwalk Empire, El lobo de Wall Street) o el rodaje de Silence, su esperada adaptación de la obra de Shusako Endo sobre un grupo de sacerdotes jesuitas en una misión por Japón.

Dennis Lehane, autor del libro original en el que se basó Shutter Island, será el encargado de escribir el guión.

Ésta no será la única película que reciba un tratamiento en forma de serie, ya que Paramount lleva desde hace un tiempo tirando de su colección de películas para desarrollar diversos proyectos para la pequeña pantalla. También se encuentran en movimiento versiones de School of Rock, un nuevo musical de Grease, Narc, El show de Truman yGhost.