sábado, 23 de agosto de 2014

Emmys 2014: Los grandes ausentes y las sorpresas


Ya no queda prácticamente nada para descubrir quiénes son los ganadores de los Emmys 2014 y, por tanto, ha llegado el momento de concluir el repaso que en ¡Vaya Tele! estamos haciendo a las principales categorías de los premios más importantes del mundo de la televisión. Hoy ha llegado el turno de hacer un nuevo análisis a los principales olvidos de este año y a las sorpresas más llamativas de las nominaciones. 

¡Vamos allá!

Los principales olvidos
Es una pena que la reaparición con fuerza de 'The Good Wife' en los apartados interpretativas no haya estado acompañada de una nominación como mejor drama. Lo suyo sería que se hubiera apropiado del hueco dejado por 'Homeland' -también llama la atención que la ausencia de la ganadora hace apenas un par de años haya llamado tan poco la atención, pero es algo lógico teniendo en cuenta el contraste en las opiniones hacia su tercera temporada-, pero la decisión de HBO de presentar 'True Detective' en esa categoría ha sido un escollo imposible de superar.

Fuimos muchos los que nos alegramos cuando 'Brooklyn Nine-Nine' ganó el Globo de oro a la mejor comedia e incluso soñamos con que pudiera poner fin al reinado del terror de 'Modern Family', pero al final ni siquiera ha sido nominada como mejor comedia. Personalmente, me fastidia aún más la ausencia de 'Parks & Recreation', pero era algo con lo que muchos ya contábamos dada la falta de amor de los Emmys hacia la serie de NBC. También llama la atención la ausencia de 'Girls', pero siempre me dio la sensación que su éxito aquí era un fenómeno puntual que no tardaría en ir a menos en cuanto se encariñasen de alguna nueva propuesta.

En el resto de categorías hay varios nombres que no me hubiera extrañado ver nominados -y no hablo de Tatiana Maslany, cuya ausencia será comentada hasta que 'Orphan Black' llegue a su fin, pero todos sabíamos ya que nunca van a nominarla-. Series como 'The Americans' o 'Hannibal' también están condenada a no conseguir nunca nada reseñable en los Emmys, por lo que la última gran ausencia es 'Los Simpson', que llevaba casi 20 años siendo nominada de forma ininterrumpida. Poco importa su nivel actual, que ya sabemos que cuando los Emmy te cogen cariño tienes casi asegurada la nominación. Eso sí, alegrón que la ganadora haya sido 'Bob's Burgers'.

Las sorpresas más llamativas
Está claro que ser emitida por HBO da puntos adicionales a la hora de conseguir colarse de forma sorpresiva entre las nominaciones, pero ni siquiera por esas esperaba que la meramente simpática 'Silicon Valley' consiguiera una nominación como mejor comedia, pero bueno, estamos en la categoría en la que muchos años hay series -o intérpretes- nominadas cuyo contenido cómico es discutible, así que ha llegado un punto en el que es más un cajón de sastre donde meter aquello que no sea un drama puro.

'Juego de Tronos' jamás va a conseguir ganar el premio a mejor serie dramática del año, pero es esperanzador que lleven ya un par de años colando de forma inesperada a alguna actriz en la categoría de mejor secundaria. Siendo sincero, esperaba que como mucho repitiera Emilia Clarke, pero se ha hecho justicia y ha sido una magnífica Lena Headey la que lo ha logrado este año. Poco probable que gane, por desgracia.

No es la primera vez que Ricky Gervais es nominado