Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


El próximo miércoles 27 de agosto dará comienzo uno de los certámenes más prestigiosos del cine, el Festival de Cine de Venecia. La 71 edición de este festival italiano contará con un total de 70 producciones de 36 nacionalidades diferentes entre las cuales destacan las cintas americanas y francesas al presentarse cuatro largometrajes a concurso de ambos países.

La película encargada de inaugurar el festival será lo nuevo de Alejandro González Iñárritu, Birdman, una tragicomedia muy esperada por la crítica protagonizada por Michael Keaton. El filme relata la historia de un actor famoso por haber interpretado a un superhéroe en el pasado que intenta recuperar su vieja gloria produciendo una obra de teatro en Broadway. Pero a medida que se acerca el día de volver a enfrentarse a su público y la crítica, se ve obligado a lidiar con su propio ego, su alter ego, su familia, su carrera y a sí mismo.

Un total de 20 películas competirán por el León de Oro en una Sección Oficial poblada por los viejos talentos del séptimo arte. Entre las cintas más esperadas se encuentran lo nuevo de Abel Ferrara, Pasolini, un biopic sobre los últimos días del cineasta Pier Paolo Pasolini interpretado por Willem Dafoe, así como las nuevas apuestas Xavier Beauvois, Fatih Akin, Benoît Jacquot y Manoel de Oliveira. 


El toque de glamur hollywoodense estará a cargo de actores de moda como Andrew Garfield (99 Homes, de Ramin Bahrani), Adam Driver (Hungry Hearts, de Saverio Costanzo) y James Franco, aunque éste último participará fuera de concurso con su nueva película The sound and the fury, o estrellas tan icónicas como Al Pacino y Holly Hunter (Manglehorn, de David Gordon Green).

Este año el presidente del jurado de la Sección Oficial es el aclamado compositor francés Alexandre Desplat, responsable de las bandas sonoras de  La reina, El curioso caso de Benjamin Button, El discurso del Rey y Argo, entre otras.


En esta 71 edición, el León de Oro honorífico será otorgado a la montajista Thelma Schoonmaker y al aclamado documentalista Frederick Wiseman.

En esta ocasión, la única presencia española estará a cargo del cortometraje 3/105 de Avelina Prat y Diego Opazo, mientras Álex de la Iglesia participará fuera de concurso con Words with Gods, un drama dirigido por varios directores de producción mexicana. 

Después de once días de mucho cine, glamur y posados en barcas venecianas, el Festival bajará su telón el sábado 6 de septiembre.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib