viernes, 10 de octubre de 2014

Los nuevos Cazafantasmas serán mujeres


La idea de una tercera entrega de la saga creada por Harold Ramis y Dan Aykroyd en los años 80 lleva décadas circulando por los pasillos de Hollywood. Pero después de muchas idas y venidas, la negativa de Bill Murray, el abandono de Ivan Reitman y el fallecimiento de Ramis, la industria encuentra una manera de resucitarla: las ghostbusters serán mujeres bajo el mando del director de La boda de mi mejor amiga.


Después de meses de rumores, tan solo hizo falta un tuit para confirmar la noticia. "Es oficial", tuiteaba Paul Feig el pasado miércoles. "Estoy haciendo una nueva Cazafantasmas y la estoy escribiendo con @katiedippold y sí, estará protagonizada por mujeres cómicas".

Así, el proyecto renace en manos de Paul Feig cumpliendo los pronósticos que Bill Murray auguró en el mes de septiembre en el Festival de Toronto, cuando sugirió varios nombres para la secuela: las protagonistas de La boda de mi mejor amiga, Melissa McCarthy y Kristen Wiig, y sus amigas Emma Stone y Linda Cardellini (Mad Men).

De esta manera, y después de haberse encumbrado como director de comedias protagonizadas por personajes femeninos, Paul Feig se apunta a uno de los proyectos más añorados por los fans. La boda de mi mejor amiga fue el primer éxito de su carrera, después de dedicarse a escribir y dirigir series de televisión como Freaks and Geeks, Arrested Development, Nurse Jackie y The Office. La película, que fue un taquillazo internacional con una recaudación de 289 millones de dólares, sirvió como punto de partida para las carreras de algunas de sus protagonistas como Melissa McCarthy, quien incluso cosechó una nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

Dos años más tarde llegaría la comedia policíaca Cuerpos especiales, formando una dupla de lo más divertida entre McCarthy y Sandra Bullock. Katie Dippold fue quien escribió el guion junto al director, y ahora volverán a reunirse para Cazafantasmas 3.

El futuro de la saga estuvo en el aire durante muchos años. Aunque su co-creador, Dan Aykroyd, quería llevar a cabo una tercera película, Bill Murray no estaba interesado. Y tras la muerte de Harold Ramis, la idea quedó finalmente descartada hasta ahora... En declaraciones a EW, Feig desvela que Los Cazafantasmas 3 no tendrá relación directa con las dos primeras entregas, ya que "no quiere arruinar el recuerdo" de la película original. "Quiero que la tecnología sea más guay, quiero que sea terrorífica y quiero que transcurra en la actualidad".


En cuanto a la idea de contar con cameos de algunos de los actores originales, Paul Feig está abierto a la idea pero aún no hay nada confirmado.

Feig pone en marcha Los Cazafantasmas 3 después de haber terminado su tercera película con Melissa McCarthy, y la segunda con Rose Byrne. Se trata de la comedia Spy, sobre las aventuras de una agente secreto acompañada por un malote del cine como Jason Statham. La película se encuentra en proceso de post-producción y verá la luz en mayo de 2015.