viernes, 19 de diciembre de 2014

¿Cuál será el papel de Andy Serkis en Star Wars: El despertar de la fuerza?


Desde hace un tiempo, nos venimos preguntando qué personaje interpreta Andy Serkis en Episodio VII. El actor que ya se transformó en Gollum, en King Kong y en César, ha hablado con Entertainment Weekly sobre la próxima película, pero sin revelar cuál será su personaje. Lo que sí ha sacado a la luz son varias cuestiones muy curiosas que desconocíamos sobre Star Wars VII.

En contra de los rumores que ya apuntaban a diferentes papeles, Serkis ha asegurado que interpretará únicamente un personaje. Se trata ni más ni menos que del narrador del tráiler de en Star Wars: El despertar de la fuerza y su voz es la única que se oye durante el avance de 88 minutos, aparte de algunos ruidos y conversaciones de fondo.

Según aseguró el actor, el tono grave de su voz no se consiguió gracias a una manipulación por ordenador, sino que fue el propio intérprete quien moduló su sonido. La voz profunda podría denotar que su personaje ha pasado por cosas difíciles, como el propio actor confirmó sin abundar en detalles.

Al haber escuchado su voz, surge la duda sobre si lo veremos en pantalla. El inglés no puede confirmar o rebatir este aspecto, aunque lo que sí responde es que no será el líder de una comitiva de gimnastas o acróbatas generados a través de la técnica del motion capture, es decir, la que sirvió para que llevase a cabo sus papeles más célebres.

Serkis desmintió que se hubiese considerado otro subtítulo para la película antes de llegar a El despertar de la fuerza. En un momento surgieron los rumores de que se iba a titular Un temor antiguo, pero el actor asegura que siempre se refirieron a ella como Episodio VII hasta que se dio a conocer el título que manejamos ahora.

Con respecto a los intentos de espionaje de la filmación de la película, aseguró que “había gente que enviaba drones para que sobrepasaran los muros y ver qué ocurría al otro lado. El secretismo no es porque queramos mantener a los seguidores en la inopia, sino para no destripar el argumento. La expectación es enorme y nadie quiere estropear la experiencia de ninguna forma. Creo que eso está bien. Nadie quiere que ocurra así por decir algo inoportuno o por confundir. No queremos deslucir la película”.   

El versátil intérprete no estaba presente cuando Harrison Ford se hirió la pierna, pero habló más adelante con su compañero: “Se trató todo de forma muy tranquila y ahora ya se ha recuperado. Volvió bastante rápido”.

Serkis se podría convertir en el actor mejor pagado de 2015 ya que a su papel en El despertar de la fuerza hay que sumar su intervención en Los vengadores: la era de Ultrón. A esas ganancias se podrían sumar los derechos de las ventas de su figura de acción, ya que ha declarado que le gustaría mucho que se hiciese una de su personaje: “eso espero, más les vale”, concluyó.