Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Ayer en FITUR, han tenido lugar los avances de dos de los eventos culturales más singulares de la ciudad de Úbeda así como de la provincia de Jaén. La presentación corrió a cargo, en ambos casos, de la Concejala de Cultura del Ayto. de Úbeda, Doña Josefa Olmedilla acompañada del director de los eventos, Pablo Lozano Antonelli. La presentación consistió en adelantar algunos aspectos que nos depararán ambas citas.
El Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” anuncia su IV edición, que volverá en noviembre de este año. Previamente, el día 23 de abril “Día del Libro”, se convocará el Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” que ya cuenta con un recorrido que la ha convertido en uno de los premios de novela histórica más importantes de Europa.  Sus bases y las fechas se harán públicas en el día antes mencionado. Con respecto a la “Semana de Novela Histórica”, ésta seguirá manteniendo sus pilares que son la invitación de escritores de renombre nacional e internacional, vinculados a ese género literario, la promoción de la lectura y la recreación histórica. Los organizadores del evento ya están manos a la obra y  aseguran que, a partir de mayo, se empezará a desvelar la programación del evento.

También Cinefan Festival vuelve con mucha fuerza y anuncia las nuevas fechas de la tercera edición del evento: entre el 16 y el 19 de Julio. Ello supone la consolidación de esta manifestación  como uno de los grandes festivales de cine del sur de la península y una contribución festivo-cultural fundamental en el mes de julio para la ciudad de Úbeda. La organización ha proporcionado algunas pistas sobre la programación de este año. Para “abrir boca” ha mostrado una interrogación con cuatro imágenes en las que se podían observar la serie “Juego de Tronos” y los largometrajes “La Guerra de las Galaxias”, “Los Cazafantasmas” y “Willow”. Todos estos elementos estarán presentes en Cinefan Festival de una manera o de otra, pero habrá que esperar un poco para saber cómo.

Además, el director del evento ha anunciado que se pondrá el acento también en el apartado musical del festival, una perspectiva que lo convierte, sin duda, en una cita imprescindible, en la provincia de Jaén, para los cinéfilos y amantes de las bandas sonoras. Otra de las novedades anunciadas, por la organización, es la sintonía que se establecerá entre el cine de verano y el Festival en los días previos al evento. que traerá este año Cinefan Festival es, de manera que la programación estará vincula y las proyecciones de cine serán otro de los nuevos recursos del festival.

Actores invitados, asociaciones de fans, música, charlas y sesiones de firmas animarán la ciudad en julio convirtiéndola, nuevamente y como corresponde a su categoría, en una ¡Ciudad de Cine! 

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib