Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


La actriz de doblaje Matilde Conesa, que dio voz a personajes como la Bruja Avería de 'La bola de cristal', Lisa de 'David el Gnomo' o Angela Channing de Falcon Crest, ha fallecido a los 86 años, según Adoma, el sindicato de actores de doblaje de Madrid. Su restos mortales se encuentran en el Tanatorio de San Isidro y el ceremonia funeral será el próximo martes, han informado a Europa Press fuentes funerarias.

Nacida el 13 de abril de 1928, su voz grave le abrió la puerta para convertirse en una de las figuras más reconocibles de la radio española, donde comenzó su carrera y adquirió notoriedad como la voz de Matilde en el serial radiofónico 'Matilde, Perico y Periquín', en antena entre los años 1954 y 1971.

En la Cadena Ser durante casi 40 años, trabajó también en 'Los Episodios Nacionales' de Benito Pérez Galdós, la radionovela 'Lo que nunca muere' de Guillermo Sautier Casaseca, la popular 'Ama Rosa' o 'La saga de los Porretas', el último gran serial de la historia de la radio española.

En la gran pantalla, ha doblado a actrices de la talla de Lauren Bacall, Bette Davis o Anne Bancroft y, a nivel nacional, de Amparo Rivelles (Alba de América) o Katia Loritz (Las chicas de la Cruz Roja).
Para televisión, ha sido la voz de la Bruja Avería ('La bola de cristal'), la malvada Angela Channing ('Falcon Crest') o Lisa, la mujer de David el Gnomo.

Cuanta con reconocimientos como el Premio Ondas 1955 (Nacionales de radio, Mejor actriz); Premio Ondas 1971 (Nacionales de radio, Mejor actriz); Premio Ondas 1999 (Especial a toda una vida) y el Premio de la Unión de Actores 2007 (Premio especial Una vida de doblaje).

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib