lunes, 16 de marzo de 2015

Martin Scorsese dirigirá el 'biopic' de Mike Tyson protagonizado por Jamie Foxx


El cineasta y productor Martin Scorsese estará al frente de la película biográfica sobre el legendario boxeador Mike Tyson. Este biopic, que prepara Paramount, aún no tiene título pero sí director confirmado por su protagonista: Jamie Foxx.

"Martin Scorsese estará al timón", ha afirmado el actor en una entrevista de radio, según publica Movieweb. Además ha recordado que "esta será la primera película sobre el mundo del boxeo que abordará Scorsese desde Toro Salvaje(Raging Bull)". Los nuevos detalles sobre la película llegan después de que en julio conociéramos que Foxx iba a encabezar el reparto de la cinta y que Terence Winter (El lobo de Wall Street, Boardwalk Empire, Los Soprano) estaría a cargo del libreto.

Si se confirman las informaciones, esta cinta supondría el reencuentro entre Scorsese y Terence Winter, que ya han trabajado juntos en la oscarizada El lobo de Wall Street y la serie de HBO Boardwalk Empire.

Plasmará toda su carrera

Foxx también afirmó el pasado julio que se utilizarán en la película técnicas similares a las de El curioso caso de Benjamin Button. Estas permitirán al actor interpretar a Tyson desde las primeras etapas de su carrera hasta la actualidad. Ya en verano el protagonista apuntó que Scorsese estaría involucrado en el proyecto, pero no ha sido hasta este viernes que ha dejado caer que el responsable de cintas como Shutter Island o El lobo de Wall Street, iba a dirigir el biopic.

La historia de vida de Tyson es material más que jugoso para armar un buen y muy potente guión. Conocido por la ferocidad de su pegada y el poder que que mostró en el ring, Tyson se convirtió en el boxeador número uno a finales de los 80. Es una de las figuras deportivas estadounidenses más populares y polémicas, de origen humilde en Brooklyn pero con una personalidad muy conflictiva. Una bestia que arrasaba dentro del cuadrilátero... y en ocasiones también fuera del mismo.

En la cárcel y en el ring

Después de perder su título de campeón de los pesos pesados en 1990 ante Buster Douglas, la vida de Tyson entró en una deriva de descontrol, incluyendo un período de seis años en la cárcel tras ser declarado culpable de violación. Tyson regresó al boxeo, pero nunca volvió a la cima y copó titulares por sus derrotas ante Evander Holyfied (célebre por el momento en el que Tyson le arrancó de un mordisco parte de su oreja) y Lennox Lewis.

Después de dejar el boxeo en 2005, Tyson se enfrentró a varios de los combates más duros de su vida: la quiebra económica y, especialmente la muerte de su hija.El boxeador ha acaparado titulares recientemente por su colaboración con Madonna en el último trabajo de la reina del pop: Rebel Heart.