Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Mientras los fans se preparan para recibir el Episodio VII de La guerra de las galaxias, Star Wars: El despertar de la fuerza, los muy aficionados pueden ir abriendo boca con la próxima la novela de la serie de libros de Star Wars, Lords of the Sith, que saldrá a la venta 28 de abril de 2015 en inglés. La novedad que incluirá este volumen es que presentará por primera vez a un personaje homosexual dentro del canon oficial de este universo.

Paul S. Kemp, autor de la novela, aseguró que el personaje de Moff Mors, una líder Imperial lesbiana con gran capacidad de mando, le resultaba mucho más interesante con estas características y que añadía riqueza al libro. Su intención al incluirlo era dar cabida a todo el mundo, pero no lanzar un mensaje.

La editora de los libros, Shelly Shapiro, declaró en una entrevista a Big Shiny Robot que con la introducción del personaje no estaban tratando de hacer una declaración de principios, sino simplemente de reflejar la diversidad del universo. “Tienes a todas estas especies diferentes y sería tonto no reconocer por igual que hay mucha diversidad entre los humanos”.

Shapiro agrega: “Si hay algún mensaje, es simplemente que Star Wars es tan diverso como la humanidad en la vida real o incluso más porque incluye especies alienígenas. Y no queremos fingir que no lo es. Esto es perfectamente natural”.

En los libros Legacy of the Force aparecían dos hombres mandalorianos, más concretamente Goran Beviin y Medrit Vasur, que estaban casados. Estos personajes no se mantuvieron en la adaptación a juego de rol online que llevó por título Star Wars: The Old Republic, lo que levantó una ola de protestas por parte de los seguidores, que provocó que se incluyese la pareja en el juego.

La editora señala la diferencia entre Moff Mors y los dos personajes masculinos anteriores al indicar que la oficial es la primera homosexual que entra dentro del canon. Con esta expresión se refiere a una serie de requisitos de coherencia que se exigen a las obras relacionadas con el Universo Star Wars: “Este es claramente el primer personaje dentro del canon”, asegura.

A lo que añade: “Pero hubo una pareja gay de mandalorianos, así que no es algo completamente nuevo. No es algo que me haya planteado demasiado, simplemente tiene sentido hacerlo así.  Hay mucha diversidad, debería haber diversidad en Star Wars”.

Otra diferencia que presenta Lords of the Sith es que no hay ningún lugar a dudas, debido a que Moff Mors se reconoce sin problemas en su condición, mientras que en Legacy of the Force, la referencia a la relación monógama entre los dos hombres era muy sutil y muchos lectores ni siquiera fueron conscientes de que estaban leyendo sobre personajes gays..

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib