martes, 7 de abril de 2015

El creador de 'Juego de Tronos' prepara otra serie para la HBO


Tan sólo faltan cinco días para que la HBO estrene la quinta temporada de 'Juego de Tronos', la serie basada en las aventuras ideadas por George R. R. Martin. Pero el escritor se encuentra ya trabajando en un nuevo proyecto para la cadena estadounidense que llevará por título 'Captain Cosmos'.

Para gestar su nueva serie, el autor nacido en Nueva Jersey no ha tenido que hacer gala en esta ocasión de demasiada imaginación. Lo único que ha precisado es mirarse al espejo, pues la trama la protagonizará un escritor de ciencia-ficción capaz de crear mundos que no están al alcance de la mente de nadie más.

La serie estará ambientada en 1949, una época muy distinta a aquella en la que se mueven los personajes de 'Juego de Tronos', ficción que aumenta sus adeptos conforme pasan las temporadas y que ha llevado a muchos de sus incondicionales a bucear por las miles de páginas que George R. R. Martin ha alumbrado a estas alturas de 'Canción de hielo y fuego', la novela río más popular de las últimas décadas.

Avance de 'Vientos de invierno'

Del guión del episodio piloto de 'Captain Cosmos' se encargará Michael Cassutt, en cuyo currículum figuran trabajos para series como 'SeaQuest: los vigilantes del fondo del mar', 'Sensación de vivir', 'La zona muerta' o, más recientemente, 'Z Nation', una producción de la cadena SyFy sobre un mundo devastado por un virus zombi.

George R. R. Martin compaginará su trabajo en 'Captain Cosmos' con la escritura de la sexta entrega de 'Canción de hielo y fuego', que llevará por título 'Vientos de invierno' y que el autor estadounidense confía en tener lista para 2016, de forma que llegue a las librerías antes de que se estrene la sexta temporada de 'Juego de Tronos'. Y para mitigar la espera de sus lectores, el escritor ha publicado ya un fragmento del volumen centrado en la figura de Sansa Stark.