jueves, 23 de abril de 2015

El debut de Rossell Crowe como director y el regreso de Al Pacino, en cines


La primera película dirigida por el actor Rossell Crowe, y la vuelta de Al Pacino como actor de teatro, encabezan la cartelera de esta semana en la que también destaca el cine español, con cuatro estrenos, y el homenaje documental al músico de Nirvana, Kurt Cobain.

RUSSELL CROWE SALTA A LA DIRECCIÓN CON "EL MAESTRO DEL AGUA"
El ganador de un Óscar por "Gladiator" (2001), Russell Crowe, se une al club de los actores que deciden dar el salto a la dirección con "El maestro del agua", un filme que también protagonizada y relata la historia de un granjero australiano que viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus hijos, desaparecidos en la batalla de Galípoli.

Ambientada cuatro años después de esta batalla de la Primera Guerra Mundial, Crowe comparte escena con la actriz Olga Kurylenko, que interpretará a la propietaria del hotel en el que se hospeda.

AL PACINO ES UNA LEYENDA DEL TEATRO EN "LA SOMBRA DEL ACTOR"
En "La sombra del actor", Al Pacino es Simon Axler, un sexagenario actor de teatro que pierde su talento interpretativo cuando representa la obra "Macbeth", hecho que le sume en una profunda depresión que roza el suicidio, hasta que la aparición de una joven lesbiana (Greta Gerwig) le cambia la vida.

Dirigida por Barry Levinson y basada en la novela "La humillación", de Philip Roth, la cinta cuenta con un guion de Buck Henry -autor del libreto de "The Graduate" (1967), que firma aquí su primer texto en más de una década- y Michal Zebede.